Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas penales con vecino!! ayuda!!!urgente tengo que pre

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #540033  por veronikka
 
Buenas tardes colegas: necesito que me den una mano con un caso, mi cliente es el imputado del delito de daños y amenazas. Les paso a contar: mi cliente hace años tiene problemas con su vecino que tiene un negocio en negro de venta de barriles de cerveza, hace ruidos a toda hora y mi cliente y su familia no pueden descansar, los temblores provocados por la carga y descarga precaria rajó las paredes de la casa de mi cliente, cosa que con los años de agudiza mas, por estos problemas surgieron a lo largo de los años roces y mas roces, hasta que este sr construyo un galpon en centro de manzana y desvalorizo la propiedad de mi cliente, rompiendole tejas en el proceso..etc. Una noche mi cliente le tiro una botellita de plastico al techo de chapa para hacerle ruido en respuesta de hartazgo, pero este sr lo denunció por daños y amenazas y miente para sacarle dinero que le rompió una choperra antigua. Mi cliente lo denuncio en la policia y en la direccion de control al dia siguiente de la discusión y botellita al techo. El denunciante también amenazo en reiteradas oportunidades a mi cliente, su familia y personal domestico.Mi cliente le rajo un vidrio de una ventana pero antes este sr le rompio el canasto de la basura....y asi, vecinos colindantes que no se soportan. La cedula dice que presenta testigos y fotos sobre lo ocurrido ( el expresa que mi cliente le tiro piedras ladrillos etc.. lo que solo fue una botellita de plastico y se transformo en una denuncia exagerada) y por otro lado dice que la choperra vale $2 500.

Porfavor me pueden ayudar a articular mi respuesta??? es mi primer caso penal y no se que hacer!!!!!! si fuera civil reconvendria, pero aca que hago???? help!!!!el lunes tengo que presentarme para representar a mi cliente y no tengo idea!! muchas gracias....!