Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA POR FALTA DE REEMPADRONAMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #54015  por monik

Hola! Tengo el caso de una sra. con BAJA DEFINITIVA en autónomos al 02/2007 por falta de reempadronamiento y último pago febrero 1996.
La lógica indicaría que puedo aplicar cese ficto a febrero 1996 y renunciar a partir de ahí el período hasta 02/2007.

Alguien sabe si efectivamente es así? Leí por ahí que iban a sacar una resolución para estos casos....

#54083  por Maria C.

Monik, Estuve averiguando lo mismo fui a AFIP y ANSES y no sabian, pero luego de investigar y de consultar me convenci ue si podes aplicar el cese ficto al ultimo pago y el resto lo renuncias. En AFIp me dijeron que seguro lo aceptan proque en el 2004 paso lo mismo con MOnoytibutistas. Si sabes de alguna resolución pasala, pero hasta hoy creo qeu no hay nada.-
 #54384  por ms2006dc

chicos el numero de la resolucion de cese ficto es 52/2006
saludos!

#54452  por Maria C.

Si la del cese ficto la conozco, pero me informaron que iba a salir algo para el caso de todos los autónomos con baja definitiva 2/2007 por no rempadronarse.

#75186  por lua2279

alguiel presento algun tramite aplicando cese ficto a personas con baja por falta de reepadronamiento?
Tengo un caso de una señora con ultimo pago en el año 1997 pero con baja al 02/2007 por no reepadronarse
Saludos Laura

#75199  por Elly

Hola chicos!! les cuento que tuve un caso así, de baja definitiva por falta de reempadronamiento, con el último pago en 1996. Renuncié todo y tomé como fecha de cese ese año... no tuve ningún problema!! suerte!!!