Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con convenio de alimentos y visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #540073  por iracebe

Bueno colegas, he aqui mi primer casito, junto con el mi primera gran duda...

Una clienta me vino a ver para iniciar, por lo que entiendo, una homologacion de convenio de alimentos y regimen de visitas. El convenio ya lo tenia hecho por otro abogado, solo que vamos a pedir la homologacion porque el alimentante no cumple.
Hasta aca todo entendible, pido la homologacion, una vez que el juez homologue el convenio, simplemente notifico por cedula a la otra parte y le exijo el cumplimiento? Deberia iniciar un incidente por incumplimiento del acuerdo?

Desde ya les agradezco, son mis primeros pasos y no quiero meter la pata...

Saludos!!!
 #540186  por marianmollet

una vez homologado, notificas al demandado y lo citas por esa misma cedula a que reconozca la firma. luego de eso, inicias incidente de ejecucion. pero fijate si no esta muy desactualizado, porque en ese caso, una vez homologado lo que te conviene es iniciar incidente de aumento de cuota.
espero te sirva!
saludos
 #541489  por iracebe

Gracias Marianmollet!!!
El convenio es del año pasado, segun mi cliente el alimentante no tiene ingresos "demostrables" ya que trabaja por su cuenta... Por lo tanto me inclino por dejarlo asi hasta tanto no acceda el a aumentar la cuota o tengamos algo como para solicitar el aumento...

Uds. que opinan? Se podria pedir igual?

Muchas gracias!!!
 #549777  por santiheladero

una pregunta: para poder iniciar la homologacion de un convenio, este tiene q tener expresamente una clausula donde cualquera de las partes puede pedir la homologacion? el mio dice " las partes se someten a dirmir cualquier divergencia en los tribunales de flia de moron"! .....
 #550174  por iracebe

Hola santiheladero, los poquitos que vi hasta ahora todos tienen esa leyenda "cualquiera de las partes pueden pedir la homologacion", pero entiendo que es potestativo de cada uno. En principio si hicieron un acuerdo, es para cumplir con el (pacta sunt servanda), eventualmente ante el incumplimiento se puede solicitar su homologacion.
Por otro lado, si fijaron jurisdiccion en el acuerdo, habria que presentarlo en esa...

Saludos y espero haber sido de ayuda!!!