Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta estrategia.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #539750  por THAL

Se acuerdan del post consulta indagatoria?
Bueno paso a contarles. Accedi al expediente. Son dos cuerpos. La acusacion es Asociacion ilicita. Mi cliente habia ido a una escribania a firmar un 08 con un documento apocrifo, cotejan las documentaciones, esta todo bien firma. Tiene que retirar a la tarde porque la escribana titular no se encuentra. El no sabe como paso, pero la cuestion es que se olvida el dni en la escribania (segun el es casi seguro que la secretaria le retiene a escondida el dni, pues ella sabe que se esta olvidando y no se lo devuelve). Luego la escribana se da cuenta de que el dni tiene algunas anomalias y cuando va otra persona a retirar el 08 certificado, le dice que tiene que acudir otra vez mi cliente porque hay algun problema con los papeles (nunca nombra el dni). Mi cliente acude a la semana a la escribania ,pensando que perdio el dni.(ya habia hablado por telefono con la escribana y le dice que el viernes a las 8.00 estaria en la escribania). LLega a la escribania, en segundos entran dos personas masculinas mas de civil. Cuando la escribana le explica que el dni tenia algunas anomalias y saca de la carpeta el documento (recien ahi mi cliente se da cuenta que el dni quedo en la escribania), se levanta una persona de las que habia entrado y se identifica como gerndarme. Es decir "estaba todo armado", ni hablar de las sobreactuaciones de los dos gendarmes a cada rato queriendo justificarse que estaban en la escribania por cuestiones personales. Luego se llama a la policia cientifica de Gendarmeria, para verificar la autenticidad del dni, pero no vienen, le llaman varias veces (es como que ya sabian que el dni era apocrifo y le decian que detengan a mi cliente y lo lleven al escuadron, como que no querian prestarse a la actuacion de los otros dos gendarmes). Al final aparecieron, comprobaron la falsificacion y se llevaron detenido a mi cliente ( antes llamaron a dos testigos). Una vez en gendarmeria mi cilente dice verbalmente que los papeles le habia dado un tal Mutti(mintio a proposito el apellido), y que le estaba esperando en un fiat duna rojo a la vuelta.(en realidad la persona era un tal Menore y le estaba esperando en una peugeot gris a la vuelta). El gendarme le pregunta si esa persona no sera un tal Menore y que le haya mentido el nombre, el dice que no conoce a ningun Menore, si a Mutti.
Luego a la nochecita cuando ya le habian comunicado su libertad, le leen el acta de todo lo que paso, para que firme. En dicho acta hacen figurar como que los gendarmes estaban por casualidad en la escribania. Hacen constar que oficiales acudieron a la vuelta y que constataron que un fiat duna rojo, con dos acompañantes uno masculino y uno femenino al ver la presencia de los gendarmes huyeron en el auto, pero que alcanzaron a tomar la patente. El tipo si tiene el fiat duna rojo con la patente que "dice que" tomaron, pero ese dia estaba con la peugeot gris. Y segun mi cliente durante la hora que estuvo afuera de la escribania, esperando por los peritos de Gendarmeria, nadie nunca fue para la esquina. Y cuando lo trasladaron al escuadron el constato porque pasaron por ahi, que la peugeot ya no estaba.
Mas adelante dicen que se cruzan con el "fiat duna rojo" y que estaria conducido por Juan Menore, y que se pierden de vista.
Luego fojas mas adelante, unos dias despues, gendarmeria presenta un informe al juez diciendo que habia una banda que se dedicaba a traer autos de BsAS, mellizos o por seguro y se falsificaban los papeles para pasarlos al Paraguay o para venderlos y nombran en el informe como a 10 personas, cada una con sus funciones especificas.
Luego vienen los allanamientos, en una agencia de autos, en la casa del gestor(Menoret) y de su socio que se dedicaba a la venta de autos. En la casa de Menoret se secuestran muchas documentaciones y plata. Su socio es detenido (estuvo como 15 dias asi) y el gestor profugo ( a los dos meses le dan la excimicion).
Porque me explayo tanto?, porque para mi aca hay gato encerrado.
Me pregunto lo siguiente:
-porque gendameria armo el escenario para detener a mi cliente
-porque mintieron cuando van a buscar el auto a la vuelta
-porque mintieron que vieron un fiat duna rojo con dos personas masculina y femenina, huir de ellos, cuando a mi cliente lo llevan en una peugeot gris.
.la persona que llevo a mi cliente en la peugeot si, tiene un fiat duna rojo "con vidrios polarizados el grado mas oscuro", y siempre anda con su secretaria. Pero ese dia estaba solo.
Es decir me parece que la detencion de mi cliente sirvio de "excusa" para agarrar al gestor Menoret que ya lo tenian en la mira.
Es una buena estrategia, atacar las mentiras (que son para mi) de los gendarmes?

#540227  por PenalistaCBA

Porque me explayo tanto?, porque para mi aca hay gato encerrado.
-porque mintieron que vieron un fiat duna rojo con dos personas masculina y femenina, huir de ellos, cuando a mi cliente lo llevan en una peugeot gris.

Jejejejeje... Bienvenido al mundo de la praxis del derecho penal!!!!!... :twisted:

Colega... conoce el dicho que dice "Miente...mientee.. que algo quedará"...???... :mrgreen:

Dicen que la mentira tiene patas cortas... y para verificar eso... no hay nada mejor que ponerle a la mentira pantalones largos...jejejeje..

p/d: verifique la existencia de nulidades en el procedimiento... seguro que hay alguna en danza... 8)
 #540286  por THAL

PenalistaCBA escribió:Porque me explayo tanto?, porque para mi aca hay gato encerrado.

Jejejejeje... Bienvenido al mundo de la praxis del derecho penal!!!!!... :twisted:

Colega... conoce el dicho que dice "Miente...mientee.. que algo quedará"...???... :mrgreen:

Dicen que la mentira tiene patas cortas... y para verificar eso... no hay nada mejor que ponerle a la mentira pantalones largos...jejejeje..

p/d: verifique la existencia de nulidades en el procedimiento... seguro que hay alguna en danza... 8)

Ok, muchas gracias. Me dedicare de lleno a eso.