Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embarcado. No pude iniciar trámite jubilatorio.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #540076  por Romina Asensio

Al querer iniciarle una jubilación a un Sr. que trabajó embarcado, no me la tomaron en ANSES porque no estaban unificados los CUIT, tenía 3 diferentes, tengo que esperar a que se los unifiquen para presentarla. Este Sr. se tiene que reincorporar al trabajo, pero no quiere embarcarse más. Y me dice que tiene que llevar al sindicato, para que este envíe a la empresa, un certificado de que inició el trámite jubilatorio. El certificado no lo tengo, porque no lo puedo iniciar. Cual puede ser el perjuicio de no enviar este certificado? Tendré que mandar una carta documento a la empresa informando la situación?
Gracias.
 #540278  por celiaEsc

Hola: unificar el cuit es un trámite sencillo, hay que llevar los tres y decir que son de una misma persona, ellos te lo hacen, hoy se hubiera presentado el sr. en persona, en afip para hacerlo, y liquidabas y si tiene que hacer sicam y sacabas otro turno, le podía llevar una constancia de inicio del trámite: o sea la fotocopia del turno concedido y todo arreglado. Saludos
 #541272  por Romina Asensio

El Sr. no tiene que hacer SICAM, y la unificación de CUIT me la están haciendo en ANSES, no AFIP. Pero me dicen que tarda un mes o 40 días. Y no puedo presentar la jubilación hasta que esté resuelta.
 #541285  por lilita09

Alguna vez m paso y en el mismo momento pedi la unificacion de cuil en anses y con esa constancia m tomaron el tramite como q 40 dias? sera un tema mas para dilatar los ingresos de tramites nuevos? :roll: