Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Archivo San Martín- Novedades

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #540256  por Alejandra Radua

Hoy estuve en el archivo tomando vista de exptes. Lo nuevo del archivo es que "solo se pueden sacar 25 fotocopias por profesional."
En caso que sean más, otorgan turno para retirarlas.
Tenía 43 fotocopias y me dieron turno para el 23/08/2010 para retirarlas!!!!!!!
 #540273  por celiaEsc

Hola Alejandra: qué raro ¡¡ Justo el lunes tengo que ver en San Martín tres expedientes y gordos, con reconocimientos en diferentes expedientes cada uno y yo calculo que rondaré las 60 fotocopias, jaja, bueno el lunes te cuento cómo me fue.. Saludos
 #540282  por Alejandra Radua

Yo no lo sabía y llevé los exptes. El sr. de la fotocopiadora me dijo "que lea los carteles azules", y ahí me di cuenta que me quería decir.
Lo único que conseguí fue que me sacara fotocopias (10) de un expte y me las certificaran en el momento.
Controlá lo que te dan certificado, ya que no lo hacen en la fotocopiadora, sino que pusieron un sr. solo para certificar.
 #540284  por soloiure

Uh! Hoy pedí vistas y me dieron fecha para el 5/5, seguro serán más de 25 copias, pero no te puedo creer la demora para entregarte las restantes!!! Cada día me sorprenden más! :?
Gracias por el dato Alejandra.
 #540353  por markello

INCREIBLEEEEEEEE, perdon por el asombro, pero siempre buscan entorpecer nuestro trabajo.

Ya es intolerable y no entiendo nos estan atacando constantemente.

Los del archivo SABEN que nosotros necesitamos esas fotocopias porque hay algunos juzgados (como el 3 y 9) QUE NO OTORGAN LA REMISIÓN DEL ADMINISTRATIVO y nos perjudican muchisimo.

A ver quien le dice a IZE (juez del 9) que la copia del expediente administrativo que necesito NO PUEDO PRESENTARLO en tiempo y forma porque los Señores del Archivo NO nos permite sacar mas de 25 fotocopias o retirarlo varios dias despues.

Los del Anses no son tontos, siempre buscaran el sistema para perjudicarnos. Claro, ellos se excusan diciendo que no tienen la culpa que el juzgado 3 y 9 NO QUIERAN EL ADMINISTRATIVO.

La verdad nos ponen siempre entre la espada y la pared.

¿Esta modalidad es solo para los abogados o para los jubilados tambien?.

Saludos y que mala noticia nos han dado. Igual gracias por la información
 #540364  por celiaEsc

Si, Alejandra, sabía que había un sr. que solamente certifica.. voy a tener cuidado porque siempre está muy recargado de trabajo, Y Markelo, he visto que a los jubilados, también los tratan igual, no discriminan. Saludos
 #540400  por noelin

CHICOS: ESTO LO DIGO POR MI EDAD....NUNCA VI ALGO COMO ESTO NI EN LAS ODIOSAS EPOCAS DE CAVALLO. ES UNA POLITICA PREMEDIATADA DE DISUACION: NO AL SDM, TURNOS DIFICILES, ADP COMPLICADOS, CRITERIOS DISPARES EN LAS UDAI, CRITERIOS DISPARES EN LA CARSS!!!! LIMITACION DE COPIAS, DE TURNOS, PAGINAS IMPOSIBLES DE FUNCIONAR, ORDENES EN LAS UDAI DE RECHAZAR TODO LO Q PUEDAN: PENSIONES IMPOSIBLES PQ NO SE CUBREN LOS 30 AÑOS, RECHAZO DE JUBILACIONES A PENSIONADOS, CUAL ES LA LECTURA....? NO LES IMPORTAN MAS LOS VIEJOS, NO VOTAN O NO LLEGAN. AHORA TODO PÀRA EL OTRO LADO!!!!! LOS Q TIENEN MUCHOS AÑOS PARA VOTAR!!! SI NO HACEMOS ALGO CON LA INTERVENCION DE LOS LEGISLADORES, SE TERMINA TODO DE A POCO!!!!
 #540409  por markello

Lo unico que puedo decir es:

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO NOELIN.

Ya no sé que otra novedad puede haber con la Anses. Por supuesto que la novedad siempre es en perjuicio del jubilado.

La verdad no entiendo las modificaciones y cual es el objetivo principal.

Tanto escuchar por los medios a los partidarios de turno sobre la mejoras del sistema previsional, es una verguenza lo que pasa en la practica.

Saludos
 #540419  por noelin

TE CUENTO UNA MAS: EL MALTRATO PERMANENTE, TURNO Q LLEGA DESP.DE 15 MINUTOS, RECHAZADO, PERO YO ESPERE Q ME ATENDIERAN CASI UNA HORA , "PQ NO HABIA SISTEMA". EN EPOCAS DEMI PADRE ESO SE LLAMABA LEY DEL EMBUDO....EXIJAMOS A TRAVES DE LOS COLEGIOS, LEGISLADORES, (Q ILUSA SOY A MIS AÑOS)....
 #540434  por markello

Que locura!
Entiendo que en el interior el trato es peor que aqui en capital. Al menos eso me dicen colegas de Tucuman, Cordoba, Rio Cuarto, Rosario y Neuquen.
Creo que nadie esta exento de los problemas que genera el Organismo.

En este punto particular de FOTOCOPIAS. Me pueden decir ¿que necesidad tienen de modificar el sistema de fotocopias? Si hasta ahora todo iba mas o menos bien, pero al menos en un dia hacias todos los tramites burocraticos y de documental. Ahora hay que ir, sacar fotocopias y volver, total ellos estan cerca de todos. Se debe perder un dia para ir a sacar fotocopias y otro dia para retirarlas, UNA LOCURA

Lo que más me indigna y en algún punto me altera, es la publicidad en los medios. Nos venden como si el anses fuera el mejor organismo publico y todos sabemos que gran diferencia hay entre la realidad y la ficción.

Lo peor es que no veo ni encuentro solución. No creo que haya algún interes politico para solucionar las incidencias. Sabes que no soy alarmista pero en realidad creo que todo sera en post de perjudicar dia a dia la atención ya sea el beneficiario como los abogados.

Saludos
 #540489  por noelin

ES Q TIENEN MUY CLARO SU OBJETIVO, LA DISUACION Y Q ANSES SE OCUPE SOLO DE LOS SUBSIDIOS, PARA ESO HACEN DOBLE TURNO Y JUSTIFICAN LOS DEMAS ATRASOS, EXPONGAMOS ESTO EN LOS MEDIOS DONDE PODAMOS, REDES, CARTAS DE LECTORES, CARTAS A LEGISLADORES. YO MANDE 3 Y ME CONTESTO 1 Q ES EL Q MAS ME INTERESABA, Y ME PROMETIO OCUPARSE... QUIERO TENER ESPERANZAS.....
 #540492  por mmmm

la fotocopia del dni del cliente, tiene que ser certificada o hay que ir con el original?
 #540496  por fabidoc

Con el poder es suficiente.
Agrego algo: se comenta en la Càmara que ya ningùn juzgado va a pedir la remisión del expediente. Tiene que ir al inicio. Saludos
 #540618  por alejandra01

bueno chicas. Paciencia. Ustedes protestan por la cantidad de fotocopias...yo porque nunca fotocopiè màs de 4 o 5 hojitas, y tuve que esperar como una ostra a que el pobre tipo dejara de lidiar con expedientes para fotocopiar casi por completo...
Lo que sì reconozco, es que al solicitar el turno de vista podrìan seleccionar gente que tenga hasta 10 o 15 hojas para fotocopiar, tal dìa, y para el que tenga màs, darles otro dìa. Pero uno sabe que và tenièndoselas que aguantar y no vuelve otra vez...
Pero bueno. Les doy la soluciòn. Jùntense varias colegas, pidan la vista todas juntas de todos los expedientes a ver, y si les dan 10 fotocopias por abogado, ya se llevan 30 o 40, depende las que se junten..... :lol: :lol: :lol:
Bueno chicas...tan mala idea no es no?.
al menos se llevan todo el mismo dìa...
un beso a todas.
 #540699  por mafali

hola a todos. noelin coincido totalmente con todo lo que expones , no habra forma de que de alguna forma se haga publico todo lo que decis y todos los que coincidimos con vos firmemos? aporten ideas asi nos unimos y la gente se entera que la culpa de tantas idas y venidas y malos tratos no son nuestra culpa.