Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• visitas del padre, la madre no dejla que lo retire.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #539958  por cecicarla

Hola colegas! Tengo un cleinte que quier
E que las visitas no sean en la casa de la mamá, se trata de un bebé de 10 meses, quiere sacarlo a pasear aunque sea los domingos. 2 horas y la mamá no se lo permite, yo hable con su abogada y dice que hay una ley. Que dice que hasta los dos años no puede! Alguien sabe de esta ley? El bebé toma mamadera y en la semana queda con la abuela Porque la mamá trabaja. Yo sólo encontré doctrina que dice que es recomendable Que las visitas del padr nosean en la casa de la madre para fortalecer el vínculo paterno ... Conocen alguna norma o fallo que diga lo contrarioó? Que opinan? Gracias!
 #540018  por federic0

cecicarla escribió:Hola colegas! Tengo un cleinte que quier
E que las visitas no sean en la casa de la mamá, se trata de un bebé de 10 meses, quiere sacarlo a pasear aunque sea los domingos. 2 horas y la mamá no se lo permite, yo hable con su abogada y dice que hay una ley. Que dice que hasta los dos años no puede! Alguien sabe de esta ley? El bebé toma mamadera y en la semana queda con la abuela Porque la mamá trabaja. Yo sólo encontré doctrina que dice que es recomendable Que las visitas del padr nosean en la casa de la madre para fortalecer el vínculo paterno ... Conocen alguna norma o fallo que diga lo contrarioó? Que opinan? Gracias!
No existe ley que diga eso...
 #540074  por cecicarla

muchas gracias! yo por las dudas no le conteste pero como me habló de ley .. no sabia si salio algo nuevo .. yo creo que si el menor ya queda a cargo de la abuela 10 horas por día no hay nada que impida que también pueda estar con el padre .. deberá probar en todo caso que no es apto .. pero ni denuncias por violencia hay. Creo que es un capricho de la madre que realmente esta trayendo bastantes trastornos. Tenes algo de jurisprudencia sobre casos así? no encuentro nada en internet relacionado! si no arreglamos en etapa previa pense en pedir que las visitas se hagan con un asistente social .. pero mi cliente trabaja de lunes a sabados hasta las 8 de la noche y solo puede verlo los domingos o luego de las 20.00 ...nuevamente muchas gracias!
federic0 escribió:
cecicarla escribió:Hola colegas! Tengo un cleinte que quier
No existe ley que diga eso...
 #540156  por federic0

El derecho del progenitor que no ejerce la tenencia a que los hijos pasen parte de sus vacaciones con él o pernocten en su casa constituye por su propia naturaleza una facultad inalienable e irrenunciable, que sólo puede ser suspendida cuando medien causas de extrema gravedad que pongan en peligro la seguridad de los menores a su salud física o moral. CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL , CAPITAL FEDERAL Sala K "A., M.F. c/ D., V.L. s/ REGIMEN DE VISITAS" INTERLOCUTORIO del 21 de Diciembre de 2001

La designación de un tercero como lo es una asistente social, a efectos de controlar el desarrollo de las visitas, sólo se justificaría en resguardo del interés de los menores y siempre que medien fundados motivos que justifiquen el arbitrio. Si no surge que el interés de la menor se encuentre comprometido, sino por el contrario, el interés en la designación manifestado por la madre, parece más inspirado en imponer un demérito a su contraparte debe dejarse sin efecto dicho nombramiento. CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL , CAPITAL FEDERAL Sala A ( LUACES MOLTENI ESCUTI PIZARRO) "A.V.R. c/ S.A.G. s/ REGIMEN DE VISITAS" INTERLOCUTORIO del 11 de Mayo de 1987
 #540223  por cecicarla

huy te pasaste!!!! mil gracias!!!! justo lo que necesitaba! que grandes que son todos en este foro!!!!!! ojala pueda ayudarte en algun otro post!
slds!
federic0 escribió:El derecho del progenitor que no ejerce la tenencia a que los hijos pasen parte de sus vacaciones con él o pernocten en su casa constituye por su propia naturaleza una facultad inalienable e irrenunciable, que sólo puede ser suspendida cuando medien causas de extrema gravedad que pongan en peligro la seguridad de los menores a su salud física o moral. CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL , CAPITAL FEDERAL Sala K "A., M.F. c/ D., V.L. s/ REGIMEN DE VISITAS" INTERLOCUTORIO del 21 de Diciembre de 2001

La designación de un tercero como lo es una asistente social, a efectos de controlar el desarrollo de las visitas, sólo se justificaría en resguardo del interés de los menores y siempre que medien fundados motivos que justifiquen el arbitrio. Si no surge que el interés de la menor se encuentre comprometido, sino por el contrario, el interés en la designación manifestado por la madre, parece más inspirado en imponer un demérito a su contraparte debe dejarse sin efecto dicho nombramiento. CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL , CAPITAL FEDERAL Sala A ( LUACES MOLTENI ESCUTI PIZARRO) "A.V.R. c/ S.A.G. s/ REGIMEN DE VISITAS" INTERLOCUTORIO del 11 de Mayo de 1987
 #540287  por docthos

No hay ley que diga eso, lo que si hay es mucha jurisprudencia que establece esa imposibilidad hasta el año de vida mas que nada por la cuestion del amamantamiento, pero mas alla del año nunca escuche eso, lo del pernocte la jcia mayoritaria determina que es a partir de los tres, saludos
 #540339  por cecicarla

muchas gracias dhoctos! por suerte el nene toma mamadera y por ahora el papa solo quiere sacarlo a pasear un rato o llevarselo a su casa.- Gracias!
docthos escribió:No hay ley que diga eso, lo que si hay es mucha jurisprudencia que establece esa imposibilidad hasta el año de vida mas que nada por la cuestion del amamantamiento, pero mas alla del año nunca escuche eso, lo del pernocte la jcia mayoritaria determina que es a partir de los tres, saludos
 #540803  por docthos

Suerte Doc!
cecicarla escribió:muchas gracias dhoctos! por suerte el nene toma mamadera y por ahora el papa solo quiere sacarlo a pasear un rato o llevarselo a su casa.- Gracias!
docthos escribió:No hay ley que diga eso, lo que si hay es mucha jurisprudencia que establece esa imposibilidad hasta el año de vida mas que nada por la cuestion del amamantamiento, pero mas alla del año nunca escuche eso, lo del pernocte la jcia mayoritaria determina que es a partir de los tres, saludos
 #541834  por alejandra01

Es increìble. Yo tengo un caso donde la madre de la nena de 5 años no quiere que el padre se la lleve a su casa, porque ahì està la esposa de èl...y si la deja que la lleve a pasear, pero que si la esposa de èl los acompaña no se la dà màs...
Estàn re locas las chicas...
 #541889  por federic0

alejandra01 escribió:Es increìble. Yo tengo un caso donde la madre de la nena de 5 años no quiere que el padre se la lleve a su casa, porque ahì està la esposa de èl...y si la deja que la lleve a pasear, pero que si la esposa de èl los acompaña no se la dà màs...
Estàn re locas las chicas...
La "cosificación" de los hijos es un mal de nuestros días. Es un fenómeno que vemos a diario los que nos dedicamos a familia. Madres que son "poseedoras" de los chicos, y creen que pueden decidir si ven o no al padre, e imponerle cualquier clase de condiciones...
 #541911  por antihique

Coincido plenamente con FedericO
Y le adiciono la reticencia de los padres en el tema alimentos creen que los niños casi nada necesitan,que crecen por generacion espontanea y que se alimentan comiendo el pasto que hay en las plazas y baldios .Ganan buen sueldo y le retacean el dinero con el argumento que seguro que la loca de la madre se lo gasta en ella.-.

Los niños/as son rehenes de los padres y madres y le trasladan sus rencores y frustaciones y muchas veces nosotros/as dejamos que nos conduzcan y seamos participes de ese nivel de destrato para con los pequeños y pequeñas.