Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuil anterior cuil actual. que hago?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #539808  por PAPUCHITA

hola foristas. quisiera consultarles si puedoiniciar la jub. de un sr. a quien en la acreditacion de datos le sale (real) un n° de cul anterior y uno actual. la fecha de cambio es de agosto de 2005. posterior a esa fecha no le figuran aportes que si tiene y que le figuran en la libreta puesto que todod lo trabajado es como empl. de la construccion. pregunto atento a que de rel de dep en la construccion llega a 10 años y debo realizarle moratoria.
OPINION: les parece que inicie adjuntando las libretas como prueba y la moratoria para completar años de aportes. nunca realice tramite de empl. de la construccion. muchas gracias a quien me pueda dar una mano.
 #539820  por fabidoc

Hola. Cuil solucionalo en ANSES.
Libretas de APortes hacen plena fé de los servicios en la ind, de la construcción.
 #540279  por PAPUCHITA

hola a todos y gracias fabidoc, no entiendo que tengo que arreglar en anses con respecto al cuil.
por otro lado los requisitos para la validez de la libreta donde los busco (me refiero a si debe estar firmada y/o sellada por el empleador y/o algun banco.
 #540340  por fabidoc

No decis que tiene un cuil anterior y uno posterior?? :roll:
Cada período que egreso de una empresa tiene que haber cobrado el fondo de desempleo y contar con el sello del Banco. Pero cada UDAI tiene sus criterios, fijate donde vos inicias.Saludos.