Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologacion de una tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #540189  por andrea24

Hola...tengo un caso en el que la madre y el padre de dos menores se pusieron de acuerdo e hicieron un acuerdo ante la defensora de menores en donde el padre es quien tiene la tenencia de los chicos...ahora quiero que el juez homologue eso...como hago??? en un mismo escrito se presentan los dos padres y piden la homologacion? pero como se arma el escrito? si alguien tiene un modelo le agradezco que me envie uno...gracias!!!!!
 #540350  por cecicarla

hola! por lo general se presenta un acuerdo de tenencia y regimen de visitas, no arreglaron tambien el regimen? se presentan los dos en un mismo escrito con el acuerdo arribado solicitando su homologacion, si no hay ningun expediente iniciado se sortea directamente uno de homologacion (en provincia es así) Creo que necesitan dos abogados ... te paso un modelo de acuerdo de tenencia y reg de visitas que prepare para presentar en un alimentos ya iniciado donde nos pusimos de acuerdo durante la tramitacion del juicio, hicimos el acuerdo y lo presentamos con un escrito solicitando su homologacion, vos tendrias que adaptarlo, agregarle el encabezado, objeto y petitorio si es que no hay nada iniciado.-

ACUERDO DE TENENCIA, RÉGIMEN DE VISITAS. CUOTA ALIMENTARIA-

…, D.N.I……………., con domicilio real en la calle ……………….., Capital Federal, con el patrocinio letrado de la Dra. …, constituyendo domicilio en la calle … de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte; y el ..…, DNI …………, con domicilio en la calle ------------------------------, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el patrocinio letrado del Dr. ……………………. (T°…. F°…., C.P.A.C.F.) constituyendo domicilio en ………………………… de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la otra y conjuntamente “Las Partes”, convienen celebrar el presente acuerdo atento a que en la actualidad se encuentran separados de hecho de común acuerdo.-
INTRODUCTORIA: Las partes firman el presente Convenio respecto a la Tenencia, Régimen de visitas sobre su hija ….-
PRIMERA: Las partes acuerdan que la tenencia de los menores se mantiene en cabeza de la madre y que el padre gozará de un régimen de visitas a su favor.---------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDA: El Sr. … habita en ….., asimismo la Sra. .. habita conjuntamente con .. un inmueble rentado sito en …………………..–
TERCERA: El régimen de visitas acordado entre las partes será flexible y se realizara de la siguiente manera: Un fin de semana …..
….

En relación a las vacaciones: Los menores pasaran 15 de vacaciones de verano y una semana de vacaciones de invierno con su padre, en la casa de este o en el lugar que este designe.

Para los cumpleaños de los progenitores y los Días del Padre y de la Madre, los menores lo compartirán con el progenitor de que se trate.-

En cuanto a las fechas festivas, Martìna pasara todos los 24 y 25 de Diciembre con su madre y los 31 de Diciembre y 01 de Enero con su padre.-

DECIMA: Las partes constituyen domicilios en los “ut supra” mencionados resultando válidas las notificaciones que en virtud del presente debieran efectuarse y dejándose constancia que las partes deberán homologar el presente convenio ante-------------------------------------------------------------------

Se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto. Uno para cada una de las partes y el tercero para ser presentado judicialmente para su homologación.------------------------------------------------------------------------------

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día de marzo de 2010.

.-
andrea24 escribió:Hola...tengo un caso en el que la madre y el padre de dos menores se pusieron de acuerdo e hicieron un acuerdo ante la defensora de menores en donde el padre es quien tiene la tenencia de los chicos...ahora quiero que el juez homologue eso...como hago??? en un mismo escrito se presentan los dos padres y piden la homologacion? pero como se arma el escrito? si alguien tiene un modelo le agradezco que me envie uno...gracias!!!!!