Estimados colegas, les cuento acerca de un caso que me traen a estudio y queria consultar la opinion de alguien que haya tenido que resolver una situacion parecida. La cosa es asi: se produce el nacimiento de un hijo matrimonial y mi clienta que unos tres meses antes habia iniciado demanda de divorcio, lo inscribe en el registro civil sin denunciar su caracter de casada, por lo que el menor es inscripto como hijo de ella solamente. De esto hace ya ocho años. La cuestión es que al dia de hoy el padre tiene contacto esporadico con su hijo, y la madre quiere pedir alimentos por el menor. Mi pregunta es -anter el hecho de no figurar como hijo del señor en las partidas correspondientes- puede reconocerlo directamente el padre en el el registro civil, en el caso de que lo pueda convencer de ésto y no se niegue (apelando a su buena voluntad y obligacion como padre), o es necesario iniciar un proceso de rectificacion de partida de nacimiento por el plazo transcurrido para asentar el caracter de hijo matrimonial de este chico. Les agradezco de antemano cualquier opinion y ayuda que me puedan proporcionar.-