Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAUSA CONTRAVENCIONAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #540511  por Pepita80

Estimados:
Me ha llegado una causa contravencional por falta de material que hace a la seguridad de las personas labrada en marzo/2010. Intiman a mi cliente para que se presente con un Defensor Particular dentro de los 5 días de recibida la notificación y en la misma cédula lo notifican del comparendo para el 27/05 para efectuar su descargo. Le imputan la falta de certificación siniestral, extintor con carga vencida desde enero del corriente y tendido de red eléctrica en forma aérea en distintos sectores.- Éstos requisitos son exigidos por el Municipio.-

Mi idea es la siguiente: que mi cliente me designe como defensora particular y solicitar el expediente en préstamo para efectuar la defensa.-

Posteriormente, una vez que haya tomado vista del expediente correctamente, presento el descargo por escrito, antes de la declaración indagatoria, alegando que la causa contravencional se ha vuelto abstracta, toda vez que, mi cliente ha cerrado el bar. El día de la declaración, le digo que declare que cerró el bar (lo cual es verdad).-
No sé si es viable, pero el tema es que sería una falta municipal que atentaría contra la seguridad de las personas y cerrándose no habría atentado contra la seguridad de las personas.
Hay testigos con los que podría hablar, pero mi cliente quiere sacarse todo esto de encima y trabajar en otra cosa tranquilo.

Otra que se me ocurre es decirle que cargue el extintor ahora y presente la prueba en el expediente, que quite los cables y pidamos una inspección ocular para demostrar que no hay cables aéreos, y que pida la certificación siniestral . Presentar toda ésta prueba en el expediente y pedir que se declare abstracta la causa.

Por favor, respondanme!!!! Quiero opiniones sin agresiones!!!
 #540601  por Pandilla

La verdad que Usted es una especie de genia del Derecho Contravencional, pues, tal vez, sin quererlo ni proponerselo, (madre de todos los pecados), ha creado algo así como "La Metafísica de la Abstracción". Le envio mis más sinceros augurios de exitos and good show.

:mrgreen: