tengo un problema con un cliente...el tiene dos apellidos uno de su padre biologico y otro del padre adoptivo.supongamos Juan Peres Gomes. pero el no quiere que sus hijos lleven el apellido de su papa biologico:Peres.su partida de nacimiento esta cambiada y dice que es hijo de Gomes.que debe hacer ponerle los dos no puede porque de comun acuerdo con su mujer le van a poner el apellido de ella tambien.que debe hacer????gracias
si no recuerdo mal despues de un tiempo de adoptado se rompe totalmente el vinculo con el padre biologico (fijate ley de adopcion de esa epoca), ahi podes solicitar la inscripcion a nombre del adoptivo unicamente y solicitar se rectifique la partida de nacimiento. creo que era la diferencia de la adopcion simple y plena, lee bien la ley, fijate por ese lado. la verdad no lo recuerdo bien y me puedo equivocar, chequealo o espera otras opiniones.
despues que lo chequees postea lo que averiguaste y vemos como lo encaras judicialmente, entiendo que el apellido que se le pone a la criatura no es el que los padres desean sino el que le correponde por su filiacion. no es decision de los padres, sino imposicion de la norma. la unica decision de los padres es agregar el materno (bah, de la madre sola).