Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCIÓN FAVORABLE Y AHORA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #535302  por abogaducha

HOLA PERDON LA MOLESTIA SOY NUEVA COMO ABOGADA Y MAS AÚN CON TEMA JUBILATORIO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
LLEGO UNA CLIENTA QUE TIENE UNA RESOLUCIÓN FAVORABLE DE ANSES PARA SU REAJUSTE JUBILATORIO... ELLA ME COMENTA QUE EL ABOGADO ANTERIOR LE DIJO QUE AHORA YA NO SE PUEDE HACER NADA QUE SOLO TIENE QUE ESPERAR UNOS 6 AÑOS PARA COBRAR...
EN LA RESOLUCION QUE ELLA ME TRAE NO TIENE NI FECHA DE COBRO NI NADA SOLO DICE QUE SE RESOLVIO FAVORABLEMENTE ESTO ES ? REALMENTE SOLO HAY QUE ESPERAR? O HAY QUE HACER ALGO MAS PARA QUE TE DEN POR LO MENOS FECHA DE COBRO? LA SEÑORA TIENE MAS DE 75 AÑOS Y ADEMAS ME TRAJO UNA SERIE DE ESTUDIOS EN LOS CUALES SE ENCUENTRA UN CANCER QUE LA MISMA POSEE... ESTO NO PUEDE HACER QUE EL TRAMITE SEA MAS RAPIDO? SON 6 AÑOS? TANTO TIEMPO? NO HAY FALLOS EN LOS QUE SE ESTABLECIO QUE EL PAGO TENIA QUE SER RAPIDO???? YO CREO QUE CUANDO ESTUDIE LA MATERIA HABIA UNO PERO REALMENTE NO ME PUEDO ACORDAR EL NOMBRE ... DESDE YA MUCHAS GRACIAS... ESPERO SUS RESPUESTAS.
 #535348  por celiaEsc

Hola: si se trata de un error en la liquidación, y el reclamo del retro de hasta un año por esa causa, no hay que hacer nada para cobrar, porque le actualizan de oficio y cobra, al menos era así hasta 2007.. no se si ahora cambió. saludos
 #538881  por abogaducha

Ahora averigue bien ya me parecia muy raro lo que estaba viendo es una resolución favorable pero de un juicio, osea anses le dio desfavorable y ahora judicialmente la sentencia es favorable, habia visto mucha jurisprudencia y en ninguna habia visto que de favorable en Anses!!! todos iban a isntancia judicial, ahora pregunto una vez que esta en UDAI.. que hago ahora?? falta la liquidación! como la pido? cuando cobraria miclienta es verdad esto de los 6 años!! yo creo que no puede ser! PORFAVOR NECESITO RESPUESTAAA GRACIAS!!!!
 #538974  por markello

abogaducha escribió:Ahora averigue bien ya me parecia muy raro lo que estaba viendo es una resolución favorable pero de un juicio, osea anses le dio desfavorable y ahora judicialmente la sentencia es favorable, habia visto mucha jurisprudencia y en ninguna habia visto que de favorable en Anses!!! todos iban a isntancia judicial, ahora pregunto una vez que esta en UDAI.. que hago ahora?? falta la liquidación! como la pido? cuando cobraria miclienta es verdad esto de los 6 años!! yo creo que no puede ser! PORFAVOR NECESITO RESPUESTAAA GRACIAS!!!!
Por lo poco que entendi ¿hay una sentencia favorable?, ¿quedó firme?

Si es asi hay que esperar 120 meses habiles desde que llega el administrativo al Anses, y luego seguirlo por web para ver en que momento llega a liquidacion. Vencido el plazo podes iniciar la Ejecución.

saludos
 #539998  por abogaducha

a bien bien!!! muchas gracias por la respuesta... si es una sentencia firme y ya esta en el UDAI que si tendria que contar 120 días desde que ingreso ahí? y después como empiezo la ejecución?? ....
 #540007  por mmmm

Ojo donde te metes, te explico: la sra tiene su abogado que le hizo el reajuste, pero recurre a vos a ver si lo que le dijo es la verdad y que se lo sigas vos, o sea (segun mi experiencia) la sra no le cree al abogado, por q no le gusta su respuesta, cuando ella cobre no le va a querer pagar a ninguno de los 2, ademas acordate que si el juicio lo lleva otro, tiene que revocar el poder para que acciones vos, acordate lo que te enseñaron
 #540019  por chiqui79

markello escribió:
abogaducha escribió:Ahora averigue bien ya me parecia muy raro lo que estaba viendo es una resolución favorable pero de un juicio, osea anses le dio desfavorable y ahora judicialmente la sentencia es favorable, habia visto mucha jurisprudencia y en ninguna habia visto que de favorable en Anses!!! todos iban a isntancia judicial, ahora pregunto una vez que esta en UDAI.. que hago ahora?? falta la liquidación! como la pido? cuando cobraria miclienta es verdad esto de los 6 años!! yo creo que no puede ser! PORFAVOR NECESITO RESPUESTAAA GRACIAS!!!!
Por lo poco que entendi ¿hay una sentencia favorable?, ¿quedó firme?

Si es asi hay que esperar 120 meses habiles desde que llega el administrativo al Anses, y luego seguirlo por web para ver en que momento llega a liquidacion. Vencido el plazo podes iniciar la Ejecución.

saludos
120 meses o 120 dias??? porque 120 meses son 10 años :shock:
igual coincido que no corresponde sustituir en esta instancia del proceso donde el abogado anterior hizo toda la gestion.
 #540270  por celiaEsc

Hola Te hago una pregunta: ¿la persona te vino a ver porque el otro abogado se murió? Porque si un asunto fue tratado, y ganado por otro abogado y vos te metés, eso te puede acarrear sanciones disciplinarias, yo no creo que un abogado trabaje y gane para permitir que después otro haga la ejecución.. deberías comunicarte con él y ver si vive, y / o si está esperando que pasen los 120 días y la sra. se apresuró y te interpones en la labor de un colega, la señora te puede decir cualquier cosa, pero tu obligación es comunicarte con quien trabajó el juicio. Saludos.
 #540325  por markello

Es cierto son 120 dias habiles, fue un error de tipeo.
Respecto a lo que te dicen, tambien es cierto. Como siempre digo, nunca recibo ni tomo ningun juicio en tramite con otro profesional. A todos nos suceden que nos llaman diciendo que el abogado que lleva su expediente NO lo atienden, no le contestan los llamados, o no esta conforme con las respuestas.
Esto pasa todos los dias, a todas horas y salvo que demuestren algun tipo de problema grave (paralizados, caducidad, fallecimiento del colega, baja en matricula, incompetencias posteriores, etc) ni me molesto.
No se que te dijo el jubilado que te consulto pero por lo que decis, el exte espera fecha de liquidacion y cobro.
No sabemos en que año se inicio el exte., ni quien lo inicio pero lo que queda claro es que esta para liquidacion y seguro la ansiedad del jubilado lo lleva a buscar a otro abogado que crea que le acelera el cobro, despues NO COBRAN NINGUNO DE LOS DOS.
Ojala no tengas problemas en este tipo de casos, pero en este fuero hay de todo y para todos los gustos.
Saludos
 #540571  por GAVA

Sinceramente no creo que el abogado que inicio el juicio y lo gano le diga a tu clienta que tiene que esperar 6 años para cobrarlo, para mi es una excusa de ella para sacarlo del medio ahora que se aproxima el pago de sus honorarios.
 #540686  por mmmm

GAVA escribió:Sinceramente no creo que el abogado que inicio el juicio y lo gano le diga a tu clienta que tiene que esperar 6 años para cobrarlo, para mi es una excusa de ella para sacarlo del medio ahora que se aproxima el pago de sus honorarios.
Aclaró que le dijo 120 dias no 120 meses, aparte de que no le debe querer pagar los honorarios
 #540717  por cata2000

HOLA TE QUERIA CONTAR QUE YO TENGO UN CASO SIMILAR AL TUYO CON LA DIFERNCIA QUE EL CLIENTE NO ME AVISO QUE HABIA INICIADO TRAMITES DE REAJUSTE CON OTRO ABOGADO DESDE EL 2001. ACUDE A MI EN L 2009 PARA QUE YO LE HAGA LOS TRAMITES DEL MISMO ME FIRMA CARTA PODER. Y OBVIAMENTE LO PRIMERO Q HAGO ES VER Y TOMAR VISTA DE SU EXPTE. PERO NO SE ENCONTRABA EN ARCHIVO EN ESE ENTONCES PQ ESTABA EN LEGALES. AVERIGUO POR CIELO Y TIERRA SU EXPTE. Y ME ENTERO QUE LE SALIO LA SENTENCIA FABORABLE.
CUANDO LO ACOMPAÑO AL BANCO A COBRAR !!!!PASE UN PAPELON !!!!EL TESORERO DEL BANCO ME DIJO Q EL HACIA UN MES Q YA HABIA COBRADO ME DOLIO PQ ME SENTI USADA Y DEFRAUDADA POR ESTE ABUELITO . YO LE DIJE Q EL TENIA QUE ARREGLAR CONMIGO EL TEMA DE HONORARIOS AHORA MI`PREGUNTA ES CUANTO LE COBRO YA Q LA SUMA ES MUY IMPORTANTE Y NO SE CUANTO DEBO COBRARLE YA QUE VIAJO AL INTERIOR DE LA PROV. PAR HACER ESTE TIPO DE TRAMITES Y ALQUILAR UNA OFIC. . PRIMERO NO SE CUANTO COBRARLE Y SEGUNDO NO TENGO NADA FIRMADO POR SALVO LA CARTA PODER . QUE ME ACONSEJAS??????
 #540772  por GAVA

mmmm escribió:
GAVA escribió:Sinceramente no creo que el abogado que inicio el juicio y lo gano le diga a tu clienta que tiene que esperar 6 años para cobrarlo, para mi es una excusa de ella para sacarlo del medio ahora que se aproxima el pago de sus honorarios.
Aclaró que le dijo 120 dias no 120 meses, aparte de que no le debe querer pagar los honorarios
perdon mmmmm no me parecio que se haya aclarado el tema ese de la clienta sino que los demas le dijimos cual el era el plazo real. No importa lo real es que quien esta consultando esta por pasar por encima de un colega que pareceria que hizo las cosas correctamente y me parece que no se dio ni cuenta. Solo quise adevertirselo
 #540774  por GAVA

cata2000 escribió:HOLA TE QUERIA CONTAR QUE YO TENGO UN CASO SIMILAR AL TUYO CON LA DIFERNCIA QUE EL CLIENTE NO ME AVISO QUE HABIA INICIADO TRAMITES DE REAJUSTE CON OTRO ABOGADO DESDE EL 2001. ACUDE A MI EN L 2009 PARA QUE YO LE HAGA LOS TRAMITES DEL MISMO ME FIRMA CARTA PODER. Y OBVIAMENTE LO PRIMERO Q HAGO ES VER Y TOMAR VISTA DE SU EXPTE. PERO NO SE ENCONTRABA EN ARCHIVO EN ESE ENTONCES PQ ESTABA EN LEGALES. AVERIGUO POR CIELO Y TIERRA SU EXPTE. Y ME ENTERO QUE LE SALIO LA SENTENCIA FABORABLE.
CUANDO LO ACOMPAÑO AL BANCO A COBRAR !!!!PASE UN PAPELON !!!!EL TESORERO DEL BANCO ME DIJO Q EL HACIA UN MES Q YA HABIA COBRADO ME DOLIO PQ ME SENTI USADA Y DEFRAUDADA POR ESTE ABUELITO . YO LE DIJE Q EL TENIA QUE ARREGLAR CONMIGO EL TEMA DE HONORARIOS AHORA MI`PREGUNTA ES CUANTO LE COBRO YA Q LA SUMA ES MUY IMPORTANTE Y NO SE CUANTO DEBO COBRARLE YA QUE VIAJO AL INTERIOR DE LA PROV. PAR HACER ESTE TIPO DE TRAMITES Y ALQUILAR UNA OFIC. . PRIMERO NO SE CUANTO COBRARLE Y SEGUNDO NO TENGO NADA FIRMADO POR SALVO LA CARTA PODER . QUE ME ACONSEJAS??????
El retroactivo que cobro fue gracias al juicio que tramito otro colega, no? Si es asi porque razon podes tener derecho a cobrarle sobre dicho monto y no por lo que efectivamente hiciste, que deduzco por tu post fue solo una averiguacion
Creo que si inicias y terminas un juicio de reajuste no te gustaria que cuando estas por cobrar tu cliente vaya con otro letrado, ETICA se llama.