Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Documento mal notificada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #540596  por Briank

Buenas tardes colegas, soy un joven abogado, mi pregunta es la siguiente, mi clientes son los dueños de una Estancia y toma muchos empleados eventuales para eventos, resulta que para el primer día de Semana Santa, vino una inspección del Ministerio de Trabajo y una de las empleadas mintió diciendo que era efectiva, puso que trabajo desde el 2008, cuando en realidad, los empleadores por contrato tomaron la estancia con fecha posterior, ahí se nota que mintió, también ya que estaba, se nombro jefa de las cosas que hacía, en realidad era una simple camarera que se la había llamado esa vez, a todo eso agrego que tiene hijos incapaces, también es mentira, eso va a caer cuando tenga que mostrar la sentencia que declara a los hijos incapaces, desde ese momento ya no se la llamo más obviamente, pero sabemos que tiene muchas ganas de hacer juicio, mando carta documento a la estancia, pero no pudo notificar ahí, entonces envió la Carta Documento a un domicilio real, una casa que alquilan los empleadores cerca del lugar, es un dúplex donde hay 4 casas, una al lado de la otra, cuando vino el cartero ninguno de los mencionados en la Carta Documento estaba en la casa, es mas en la casa no había nadie, pero le tocaron el timbre a la vecina, y el cartero le rogo a la vecina que recibiera la Carta Documento, la recibió ella y firmo, les pregunto a ustedes que tal vez tienen más experiencia, ¿como sigue la cosa? que puedo hacer yo???, les mando un abrazo.
 #540756  por agentil

No tiene validez porque se la entrego a una persona que no era a quien iba destinada y tampoco es una persona del domicilio a cual iba destinado. Si hubiese sido una persona del domicilio del empleador la que la recibe si tiene validez porque ingresa en la esfera de conocvimiento del empleador dado a que es su domicilio real y no podría alegar que desconoce tal comunicación. saludos!!!