Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO PUEDO EJECUTAR SENTENCIA AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #539592  por Natiprin

Hola a todos!!! tengo el siguiente problema con una sentencia de alimentos, les comento el caso:

Sentencia por aumento de alimentos, me suben de 400 a 700 por 3 hijos(de fecha agosto del 2009)

Me la apela la contraria pidiendo reduccion de la cuota, se va a Camara y me sale favorable.

Todo muy lindo hasta ahi, ya que desde entonces que no puedo ejecutarla, debido a que la empleadora del alimentante me contesta el oficio d eembargo diciendo que el monto de la cuota es superior al sueldo del sr., el cual es de $690, el sr es locutor de una radio. pedi informe al anses y si, me informan que ese es su sueldo, pero es mas que claro que cobra otro tanto en negro. La unica prueba que tengo es la absolucion de posiciones en la cual lo hice jurar como cierto que gana 1400 mitad en blanco y mitad en negro, el sr no se presento y quedo confeso. es la unica prueba que tengo...
Tengo el expediente frenado con eso, con el informe del oficio, no se que hacer. A alguno de uds les paso algo similar? que sera conveniente hacer? mi clienta esta desesperada ya que tiene 3 hijos a su cargo y el sr le sigue pasando $400...

Desde ya muchas gracias!
 #539717  por kantaclaro

A menos que el juzgado oficiante expresamente determine que el embargo debe limitarse a un porcentaje del sueldo, el empleador debe efectuarlo hasta tanto alcance el importe líquido que reciba el empleado (ej. si el embargo es ordenado por $ 800 y cobra en mano $ 900; sólo percibirá $ 100). Pedí se intime al empleador a cumplir con la manda bajo apercibimiento que se le apliquen astreintes en favor de tu clienta. Saludos
 #540792  por Natiprin

Hola Kantaclaro!, un millon de gracias por tu respuesta!

Tendrás jurisprudencia o algun modelo de escrito sobre lo que me decis que el empleador debe efectuar el embargo hasta tanto alcance el importe liquido que reciba el empleado?

Disculpa la molestia y gracias!!!!!!!