Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Puede librarse de la sucesión?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #540990  por diego79
 
Aca tengo el caso de un señor que falleció la esposa hace seis años, el único bien que tenían comprado desde que se casaron es una camioneta vieja que no vale mas de diez mil pesos. Ahora bien, lo que este sr. quiere hacer es, al día de hoy, venderla si puede pero no quiere realizar la sucesión por la muerte de su esposa, ya que en mi postura debería hacerla por ser bienes gananciales, pero por el poco valor del vehiculo no quiere, y yo intuyo que, verdaderamente tampoco no le conviene, que puede hacer para evitar ese gasto? Es obligatorio hacerla para poder vender la camioneta? Le queda alguna otra alternativa? Desde ya muchas gracias colegas!
 #541001  por ANAMARIAP
 
Hola, desde mi punto de vista hay que hacer la sucesion si o si. Yo tuve un caso igual, Un saludo
 #543815  por wla123
 
con la declaratoria es suficiente para vender la camioneta.pero si o si la tiene que hacer.no asi el sucesorio.
 #543821  por chiqui79
 
wla123 escribió:con la declaratoria es suficiente para vender la camioneta.pero si o si la tiene que hacer.no asi el sucesorio.
y como obtenes declaratoria sin sucesorio??? :shock: contanos asi aprendemos todos, que para declaratoria iniciamos la sucesion. :D
 #543822  por wla123
 
claro, la declaratoria, y luego un tracto abreviado.si,si
 #543828  por wla123
 
la declaratoria es el paso previo, la sentencia declara herederos a los que son herederos, los pone en posesion de la herencia ministerio legis.y asi cada heredero puede vender, o hacer lo que quiera. el sucesorio incluye avalua, particion, que aca no es necesario.
 #543831  por chiqui79
 
wla123 escribió:la declaratoria es el paso previo, la sentencia declara herederos a los que son herederos, los pone en posesion de la herencia ministerio legis.y asi cada heredero puede vender, o hacer lo que quiera. el sucesorio incluye avalua, particion, que aca no es necesario.
la declaratoria no es paso previo de nada, es una sentencia de un juicio sucesorio. la sucesion tiene partes, obvio que va a necesitar solo la primera, pero la tiene que hacer.
 #544228  por wla123
 
y bueno, a eso me refiero chiqui. la declaratoria la tiene que hacer, la declaratoria es una sentencia, y es la primer parte. pero con eso puede vender.decimos lo mismo.
 #544634  por DrPerrito
 
chiqui79 escribió:
wla123 escribió:la declaratoria es el paso previo, la sentencia declara herederos a los que son herederos, los pone en posesion de la herencia ministerio legis.y asi cada heredero puede vender, o hacer lo que quiera. el sucesorio incluye avalua, particion, que aca no es necesario.
la declaratoria no es paso previo de nada, es una sentencia de un juicio sucesorio. la sucesion tiene partes, obvio que va a necesitar solo la primera, pero la tiene que hacer.
EXCELENTE....HAY MUCHO ZAPALLO CONTESTANDO ZAPALLADAS
 #544646  por sole10
 
wla123 escribió:te queremos dr, perrito!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: No mientas :lol: :lol: :lol:
 #544909  por andrea1982
 
Ey! no le respondan a este personaje, no es abogado, se hace pasar por tal para hacer jubilaciones y pensiones y encima insulta a los foristas que lo ayudan y a los abogados...
Si quiere saber, que vaya y consulte con un abogado como cualquier particular.