Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDERO NO SE PRESENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #541006  por Catita_1

Dos herederos, uno debidamente notificado no se presenta, es el que esta viviendo en el unico bien inmueble, pensaba, seguir adelante hasta conseguir la D.H., y sacarlo con un desalojo, o solicitarle un canon locativo, por hacer uso del bien, sin permitirle al otro ingresar.
No se que me conviene mas :roll:
Gracias
 #541012  por sole10

Catita_1 escribió:Dos herederos, uno debidamente notificado no se presenta, es el que esta viviendo en el unico bien inmueble, pensaba, seguir adelante hasta conseguir la D.H., y sacarlo con un desalojo, o solicitarle un canon locativo, por hacer uso del bien, sin permitirle al otro ingresar.
No se que me conviene mas :roll:
Gracias
Hola Catita:

Luego de dictada la DH,solicitá se fije cánon locativo en beneficio de los demás coherederos,pues es bastante dificil desalojar al heredero que vive en el lugar,porque una parte indivisa del inmueble le pertenece y en tal calidad,lo ocupa.
Saludos !
 #541142  por Catita_1

Si, pero si no se presenta no seria heredero.
El tema, es que el heredero creo tiene 10 años para reclamar su parte, si queda algo.
Y si pide canon ahora antes de la D.H., lo estaria poniendo ya en mora, y se estaria beneficiando a futuro mi cliente, porque estoy segura que el otro heredero no le va a pagar ni un peso.
Gracias Ale y Sole.
 #541152  por ANAMARIAP

Podes soliictar se dicte DH de herederos en favor de los presentados en autos. Se vende la propiedad -a quien quiera comprar un lío-, por mucho menos precio y listo. El comprador se encarga del desalojo. Todo esto si queremos ser malos! Es una idea, un saludo!
Igual estoy de acuerdo con que inicies un canon locativo!
 #541200  por antihique

Creo qu estas confudida si vos lo denunciaste como heredero,porque entiendo que es lo que decis cdo hablas de notificado,no interesa que no se presente ya es heredero/a por la denuncia de uds.
Respecto del canon sino paga ejecutas y embargas la porcion indivisa del heredero que ocupa el inmueble.-Ctos herederos son????
 #541225  por Catita_1

Clarisimo, son dos herederos.
Gracias colegas *flor*
 #541232  por ANAMARIAP

Pero aunque denuncie que hay otro heredero, se lo notifica pero no se presenta en el expediente, no se dicta declaratoria en favor de esa persona, digo...
 #541261  por viko

hay que distinguir:
si esta denunciado como heredero, pero no hay en el expediente documentacion que acredite vinculo, se lo intima a apersonarse y acreditar vinculo, bajo apercibimiento de no dictar declaratoria en su favor
si esta denunciado, y acompañaste partidas que acredite que sí es heredero, se lo apercibe de apersonarse o "seguir la causa segun su estado" y se dicta declaratoria a su favor.-
en todo caso: envia ahora nomas carta doc negandote al uso privativo y gratuito del bien, por el otro coheredero. saludos
 #541431  por sole10

ANAMARIAP escribió:Pero aunque denuncie que hay otro heredero, se lo notifica pero no se presenta en el expediente, no se dicta declaratoria en favor de esa persona, digo...
Exacto !pero no olvides que la calidad de heredero se adquiere desde el mismo momento en que el causante fallece,no desde que se dicta DH.
El heredero renuente se puede presentar en cualquier estado del juicio,pidiendo ampliaciòn de declaratoria,que se le otorgarà,por supuesto.
Saludos !!!
 #541463  por Claudialo

Hola Doc, Es verdad lo que dice Viko. Una cosa es denunciarlo y otra cosa es que el presunto heredero se presente. El denunciarlo, evita responsabilidad posterior, en cuanto sabiendo la existencia y domicilio del heredero no lo hubiere denunciado. A este heredero se lo notifica por Cédula ( C.P.C.C.B.A.) no se de que Jurisdicción estamos hablando .-
Luego de ello este tiene la carga de presentarse, acreditar vínculo, so no se hizo y estar a derecho.-
Si no lo hace, la DH, se dicta a favor de quienes se presentaron y acreditaron vínculo.

Y a esto me sumo, bien podría venderla o aún con la DH desalojarlo.. :evil: , Bueno ahora si quiere ser ma´s benévolo, fijar un canon locativo.. :D

El tema es que va a saltar y se presentará pidiendo ampliación de DH, ahora bien, a mi entender deberá justificar porque no se presentó cuando fue llamado para ello. Por cuanto su conducta afecta la seguridad jurídica que debe haber en estas cuestiones. :roll: Un abrazo.- :P
 #541464  por sole10

Claudialo escribió: El tema es que va a saltar y se presentará pidiendo ampliación de DH, ahora bien, a mi entender deberá justificar porque no se presentó cuando fue llamado para ello. Por cuanto su conducta afecta la seguridad jurídica que debe haber en estas cuestiones. :roll: Un abrazo.- :P
No tiene que justificar,pues su conducta lo afecta a èl y no a los demàs co-herederos,quienes disponen de todas las herramientas legales para hacerse valer.
Saludos!!!
 #761125  por gaston ramiro gonzalez

Hola.Aprovecho este hilo, en el que participan tantos ilustres colegas del Foro. Me aparto un poco del núcleo de la consulta inicial para plantear una inquietud sobre una de las derivaciones de la misma.ACLARACIÓN : me parece que me mandé una macanita y quiero ver como lo soluciono :
1 ) Patrocino a los dos únicos hermanos ( coherederos ), pero el escrito de inicio fue firmado ( por x motivos ) por uno solo de ellos, DENUNCIANDO, por supuesto, la existencia del otro, y acompañando su partida de nacimiento que acredita el vínculo con los causantes ( padre , tío y abuela ). Aclaro que ambos hermanos tienen una excelente relación.
2) El Juez cita a estar a derecho a este heredero por el plazo de 30 días ( según inc. 1º del 699 del CPCCN ; esto es en la C.A.B.A ), y Á MÍ SE ME PASÓ notificarlo o presentarlo en el expediente.
Resumo : DENUNCIADO, ACREDITADOS LOS VÍNCULOS ( por su hermano ), pero NO PRESENTADO. Cómo sigo ???
Esto se cura, Doctor ??' :lol: :lol:
 #761138  por viko

claro que se cura...si no le asustan las jeringas grandotas.. 8)
jaja. ya en serio: solicita que se dicte declaratoria, declarando herederos a los dos; aunque no este presentado tiene vinculos acreditados
saludos