Hola, solicito ayuda para ver cuales son los pasos a seguir en este tema: Una cliente me llega con un caso viejo donde hay deuda liquidada, ejecucion promovida nunca cobrada, deudor alimentario inhibido. Ahora bien, este deudor al parecer tiene una herencia que no hace los tramites correpondientes para anotar un inmueble a nombre suyo y de sus coherederos, seguramente para que no le cobren la deuda que mantiene.
Ahora la pregunta es como puede hacer mi cliente para cobrarse? no es el caso de iniciar la sucesion como acreedor del difunto, ¿como se puede hacer en este caso? ¿se lo puede intimar a que acepte o repudie la herencia?¿en caso que se pueda y que no lo haga se puede iniciar la sucesion? no encuentro normativa aplicable si alguien me puede dar una mano lo agradecería... mucho.
Ahora la pregunta es como puede hacer mi cliente para cobrarse? no es el caso de iniciar la sucesion como acreedor del difunto, ¿como se puede hacer en este caso? ¿se lo puede intimar a que acepte o repudie la herencia?¿en caso que se pueda y que no lo haga se puede iniciar la sucesion? no encuentro normativa aplicable si alguien me puede dar una mano lo agradecería... mucho.
GALO