Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASTREINTES EN ACUERDO REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #541075  por docmarce

Hola a todos, queridos colegas. Les cuento el caso, se firmó un acuerdo en un régimen de visitas, que empezaba hoy (a pedido de la madre, yo voy por el padre), pero la sra. no llevó al menor al lugar acordado para el encuentro.
En el acuerdo del régimen de visitas, se fijaron astreintes para el caso de incumplimiento, bajo apercibimiento.
Mi duda es, ¿a partir de cuándo comienzan a correr las astreintes? Este acuerdo se firmó el viernes, y ahora debe estar a despacho para homologación, aunque no quedó cerrada la etapa previa.
POr otro lado, ¿cuál será el parámetro para determinar el monto de las astreintes?
Les cuento que es la primera vez que me fijan astreintes en un caso de familia.
Muchas gracias a todos!!!
 #541191  por diegogvillamayor

hola, en cuanto al monto de las astreites ni idea, eso consultalo en el juzgado.
cuando comienzan a correr, me imagino que al momento del incumplimiento, pero tampoco estoy seguro.
en si cuando un padre no cumple con el regimen (en este caso la mama que no lo lleva al hijo) voy directamente por la tenencia por el incumplimiento del regimen. Y a su vez la correspondiente denuncia penal por impedimento.

saludos