Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daño moral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #540672  por mariamds

Tengo una demanda donde reclamo daño moral porque a mi cliente lo psicopateaban en el laburo. Tengo certificados médicos e informes psicológicos que lo acreditan. PREGUNTA: Presento a los profesionales como testigos??, sólo como testimonial de reconocimiento para que se expidan sobre la autenticidad de los certificados??, o ambos?? (como pestigos y en punto aparte testimonial de reconocimiento).
GRACIAS!!
 #540738  por marujameg

Y no pensaste ofrecerlos mediante prueba informativa (oficiaria)??? y supletoriamente, si el tribunal lo cree conveniente, lo ofrecés como testigo y que reconozca documentación.
 #541134  por PsicologiaForense

mariamds escribió:Tengo una demanda donde reclamo daño moral porque a mi cliente lo psicopateaban en el laburo. Tengo certificados médicos e informes psicológicos que lo acreditan. PREGUNTA: Presento a los profesionales como testigos??, sólo como testimonial de reconocimiento para que se expidan sobre la autenticidad de los certificados??, o ambos?? (como pestigos y en punto aparte testimonial de reconocimiento).
GRACIAS!!
Si las conclusiones de los informes psicológicos hablan de una patología psíquica originada en la situación vivida por la víctima, además del daño moral que pueda haber, lo principal va a ser el daño psíquico y los valores de incapacidad que correspondan al trastorno que se haya diagnosticado. Lo habitual puede llegar a un 20/25%, a lo que habrá que sumar unos $15.000 por gastos de tratamiento psicoterapéutico.
Eso dependerá de cómo se encuentren fundadas esas conclusiones, si tienen un respaldo objetivo en técnicas de psicodiagnóstico o si son solo evaluaciones clínicas como en un tratamiento o como una evaluación psiquiátrica hecha por un médico de la obra social o lo que sea.
Saludos
 #541150  por MORGAN

Es requisito esencial la pericia sicológica, hecha por perita o perito.