Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Envío carta documento?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #540078  por Romina Asensio

Al querer iniciarle una jubilación a un Sr. que trabajó embarcado, no me la tomaron en ANSES porque no estaban unificados los CUIT, tenía 3 diferentes, tengo que esperar a que se los unifiquen para presentarla. Este Sr. se tiene que reincorporar al trabajo, pero no quiere embarcarse más. Y me dice que tiene que llevar al sindicato, para que este envíe a la empresa, un certificado de que inició el trámite jubilatorio. El certificado no lo tengo, porque no lo puedo iniciar. Cual puede ser el perjuicio de no enviar este certificado? Tendré que mandar una carta documento a la empresa informando la situación?
Gracias.
 #541159  por MORGAN

Puede informar a la empresa que inició el trámite para obtener la jubilación pero el empleador es ajeno a las cuestiones que se lae presenten por culpa de la administración. Debe seguir trabajando hasta que se la otorguen o hasta que el empleador lo despida.