Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reinscripcion de embargo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #541249  por fugitiva
 
Holas, en cuanto a la notificación al deudor acerca de la traba del embargo , también hay q notificarle la reinscripción?

Además: el plazo para notificarlo comienza a correr desde : el auto que lo tiene por reinscripto, la anotación provisoria, la anotación definitiva u otro?
Gracias
 #541797  por mariferzara
 
HOla Fugitiva! viste que el art. 198 es bastante vago en ese sentido, por lo que se concluye que debés notificar al menos con 3 días de anticipación a la subasta, aún siendo reinscripción. Saludos
 #542197  por chiqui79
 
yo tomaria el plazo de 3 dias de agregado el oficio de inhibicion/ embargo a la causa. automaticamente cuando agrego el oficio solicito se notifique conforme el 198 y cuando sale el despacho hago la cedula. con respecto a la inscripcion, por las dudas solicitalo, pero estimo que no es necesario.
 #542592  por fugitiva
 
*flor*
Chique, si es necesaria la orden judicial para la reinscripcion, y si no lo reinscribis caduca de pleno derecho
A eso te referias con la inscripción no necesaria?

Gracias y saludos!
 #542939  por chiqui79
 
me referia a la notificacion de la reinscripcion, no creo que sea necesaria, pero pedila si te deja tranquila.
perdon no habia sido clara, ni yo entendi mi respuesta. :lol:
 #686982  por sandranoemiibanez
 
estimados colegas, esta por vencer la inscripcion de un embargo automotor y necesito presentar el escrito solicitando la reinscripcion del embargo... alguien tiene algun modelito del escrito? se coloca algo en especial? aguardo comentarios
Desde ya muchas gracias