Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recien jubilada haber inicial mal determinado?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #541226  por floppy

Pregunto! tengo una señora que estaba en actividad ganaba 2500 mensuales como encargada de edificio, 20 años últimos de antiguedad cono encargada de edificio, los anteriores fueron autonomo puro y 4 años que compro por sicam. Quiero saber si el haber inicial que le determinaron 1.049 pesos esta bien o no. como puedo hacer? y si no esta bien liquidado tengo que esperar que le paguen el haber iniciar para solicitar reajuste?...realizar reclamo administrativo y luego comenzar con ese proceso luego judicia o puedo hacer algo antes? Gracias: Floppy :P
 #541231  por noelin

tenes q controlar el promedio de los ultimos 10 años, y eso aplicarle el metodo de calculo de la 24241, algunos usan el bluecorp u otro parecido, PERO EL RECLAMO LO PODES HACER DESDE YA, por lo q he visto hasta ahora, no estaría muy lejos, pero controla
 #541264  por coraso

Flopy, cuando controles los promedios de las últimas 120 remuneraciones, actualizá todas ellas a la fecha de solicitud del beneficio ( fallo Eliff). Quizá así notás alguna diferencia.
saludos