Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo de salud. no admision de la obra social

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #541274  por ele

el caso es el siguiente: mi clienta padece de epilepsia con retardo madurativo leve. desde que nacio hasta el año pasado la misma conto con la cobertura de ioma, ya que estaba afiliada por parte de su mama. al cumplir los 25 la obra social no admite como certificado de estudio el que emite la escuea laboral donde ella concurre, por lo que se queda sin cobertura medica.
ella tiene certificado de discapacidad (pero la obra social le dice que el porcentaje que le dieron no alcanza)...prosperará la accion de amparo?
 #541482  por junior17

No solo prospera la accion de amparo sino tambien una accion por incumplimiento contractual en el marco de la ley 24240. El que a toda vista es mas beneficioso para tu cliente.- Digo por el carácter de la acción y los plazos esta ahi nomas de los plazos del amaparo.-Exitos
 #850626  por lunita_44

Pregunto.. no quiero oponerme a lo que dicen, por eso va pregunto.. IOMA cubre a los hijos hasta los 27 años mientras estan estudiando o hasta que se reciben.. personalmente, tuve Ioma obligatoria hasta que me recibi, donde la obra social me dio 2 meses para anotarme como voluntaria y seguir afiliada, voluntariamente, pero sin carencias...Obviamente, la otra opcion para seguir a cargo es ser incapacitado.. pero.. evidentemente segun el certificado que tenes no cumple el requisito, desconozco la ley de salud que porcentaje de discapacidad exige , si en el caso concreto supera la que tiene la persona iria el amparo, sino no veo porque debe proceder..