Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos y visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #539349  por TORDOROSARINO

Hola a todos! Tengo dos consultas. Por un lado necesitaría fundamentos para poder exigir un régimen de visitas siendo que la madre quiere (siendo que se lo recomendó una psicóloga de la niña) que la nena de 4 años pueda ver al padre y el maldito desalmado no quiere verla.
Por otro al mismo desalmado debo demandarlo por alimentos para esa nena. El trabaja y gana en blanco unos 4000 y otra parte en negro. Ella es empleada domestica con unos $400 de sueldo. Él además tiene 2 hijas más con su actual pareja. Él ofreció hacer un convenio de alimentos por el 15% (le envié una CD) y a mi me parece muy poco. Que opinan respecto de ese ofrecimiento? En un supuesto juicio obtendré alguna diferencia significativa? Más allá del daño que reclamare.
Desde ya muchas gracias!
 #540729  por Catalina73

Hola en provincia te dan entre un 20 o 25% de los haberes del alimentante, tenes que presentar todos los gastos k la menor demande,...tenes que detallar cada uno de los gastos: ejem. cuota del colegio $ xxx, si hace algun deporte $XXX, si tiene otros estudios que demanden x cantidad de dinero...etc.
Yo te diria que inicies y pidas lo maximo, de ahi el juez le otorgara lo que corresponda, acordate de pedir alimentos provisorios.-
 #541307  por Carmen Susana

No existen fundamentos jurídicos para implementar un régimen de visitas.- Fijate si no incurre en abandono para pedir privación de patria potestad; aún cuando la misma se resuelva favorablemente él está obligado a pasar alimentos.- En el proceso de alimentos no te olvides de la asignación familiar por hija.-