Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE EJECUCION ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #540307  por amg

Pedi extender la sentencia de alimentos a los abuelos y el juez me dice que inicie incidente de ejecución y lo pida ahi. Mi duda es que el obligado principal no tiene ingresos ni bienes a su nombre, tengo forzosamente que pedir oficios a Anses, Afip, y registros de la propiedad sabiendo que no tiene nada? debo pedir la inhibición gral de bienes? En realidad mi objetivo son los abuelos, lo demás es todo perdida de tiempo.
 #541192  por diegogvillamayor

inicia la ejecucion como te dicen, si vos ya hiciste la liquidacion de lo que debe, diste el traslado y no pudiste cobrar recien ahi podras ir contra los abuelos, pero en un proceso nuevo.
dudo que te dejen cobrarle a los abuelos lo que el padre del menor no pago, ya que no tienen porque pagarlo.
Vos tenes que demostrar que hiciste la liquidacion que corriste el traslado y que no podes cobrar.
saludos.
 #541268  por amg

La liquidación y el traslado de la misma lo hice en el expte de alimentos, la misma ya esta notificada, el auto dice que se aprueba la liquidación practicada pues no la impugnó, yo había solicitadose haga extensiva a los abuelos y el juzgado me dice que ellos son subsidiarios y que inicie ejecución que es el ambito donde corresponde hacer el pedido de extensión solicitada. Yo presentaría el incidente en el mismo expte, pero la chica de la mesa me dijo que en general se inicia un nuevo expte por la ejecución.
El demandado no tiene nada a su nombre, de hecho yo inicie el expte contra los abuelos y a pesar de haberme hecho agotar la instancia contra el padre, nunca cambiaron la carátula, vale decir que el expte esta caratulado contra los abuelos, que me aconsejan?
 #541525  por diegogvillamayor

a ver si entiendo, vos fuiste contra los abuelos directamente sin ir primero contra el padre????????
asi es?
 #541584  por amg

Correcto, la consejera no cito a los abuelos y fijo audiencia para el padre, éste nunca se presento y tuve que presentar demanda contra el padre y de ahi tramito siempre contra el padre pero nunca recaratularon el expediente.
 #542080  por diegogvillamayor

a por eso, vos no podes ir directo contra los abuelos.
el tramite es contra el padre.
inicias la ejecucion y ahi pedis que se ejecute al padre no a los abuelos. Como van a ejecutar a ellos por algo que en si no tienen nada que ver.
O se les corrio traslado de la demanda a ellos tambien?
 #542215  por amg

Nunca se les corrio traslado a los abuelos, pero el proveido me dice que inicie ejecución que es ese " el ambito resulta el adecuado para el planteeo y sustanciación de la extensión solicitada" TEXTUAL.