Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO POR ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #541526  por sandra08

HOLA COLEGAS, LES COMENTO QUE SOY NUEVITA EN LA PROFESION, Y ANDO MEDIA PERDIDA. TENGO UN CLIENTE QUE TUVO UN ACCIDENTE DE TRAB. LA ART DETERMINO UN 4,70% DE INCAP.FIRMO CONFORME LO CITARON PARA HOMOLOGAR PERO NO ASISTIMOS. EL MEDICO LEGISTA PARTICULAR NOS DETERMINO UN 8,96%. Mi pregunta es la siguiente: necesito mandar carta documento a la art. para notificar la disconformidad? o agoto la via adminstrativa con las comisiones? si bien leo que no pierda tiempo con las comisiones mi pregunta es en caso de pedir seclo a la art la ley que utilizaria para pedir seclo seria la de ley de riesgo? con el planteo de inconstitucionalidad de las comisiones? si se cierra el acta tengo que pedir la reparacion por los articulos pertinentes del codigo civil? desde ya les agradezco si me orientan....!!!!!!
 #541549  por agentil

Pedís un seclo contra la ART y ahí le manifestas que tu legista le dio más incapacidad, entonces ves si arreglas.Si no arreglas podes ir a juicio contra la art solamente o también contra el empleador por la reparación integral. independientemente de todo esto podés 1º ir a las comiciones medicas y ves si le dan más incapacidad. saludos!
 #541706  por sandra08

GRACIAS POR TU ACLARACION. ME SIRVIO BASTANTE. SALUDOS