Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion en provinca Bs.As, faltan años de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #541577  por verito80

Hola: quiero comentarles el caso de una Sra. que cumple dentro de 2 meses 65 años (edad jubilatoria), esta a la fecha trabajando en Pcia, el tema es que cuando cumpla los 65 años le van a faltar 4 años para alcanzar los 30 años de servicio requeridos. Ante esta situación: puedo comprar esos 4 años en Sicam? y asi acompañarlos al momento de iniciar la misma.
En caso de ser factible ¿debo pagar los 4 años del sicam al contado? o puedo hacer valer el art.38 y asi no abonar nada?
Aclaro que esos 4 años puedo comprarlos en sicam dado que hubo un periodo de 6 años que no trabajo en provincia, asi que no serian años simultaneos..
Desde ya muchas gracias...aguardo sus opiniones, que siempre son de gran ayuda.-
 #541657  por almabal

En provincia el requisito es de 35 años de servicios y si no los alcanza le dan la jubilación en un porcentaje de acuerdo a lo trabajado. Si agrega años de autónomos los debe abnonar de contado para iniciar el trámite de reco y luego, llevar el reco a provincia para sumarlo.