Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #541411  por Firenze2010

Estoy iniciando una sucesion y en uno de los primeros proveidos me intiman a denunciar concretamente los bienes del acervo hederitario. En el caso solo existe un bien inmueble en Calpe(localidad de España) nada aqui. Que debo hacer? Lo denuncio? Tengo que hacer la sucesion en España?
En caso de no denunciarlo, puede seguir una sucesion sin bienes?
GRACIAS
 #541582  por ANAMARIAP

Hola...Y para que hacés la sucesión si no hay bienes?
 #542021  por Firenze2010

El tema es que el unico bien que existe es este inmueble en España y la verdad que si lo declaro ahora temo que se demore demasiado en salir la declaratoria de herderos. Mi idea es obtener la declaratoria sin denunciar el inmueble, pero a su vez no existe ningun otro bien de valor para suceder (solo muebles). En este caso los enuncio igual a estos bienes muebles? No prosigue una sucesion sin bienes? Solo preciso que salga la declaratoria indicando quienes son los herederos universales. Luego veria en que momento denuncio el inmueble y que tramites debo hacer en España.
Se me ocurre otra situacion, si al momento no conozco cuales son los bienes del causante, no puedo entonces iniciar una sucesion?
Espero vuestra opinion, colegas!
 #542238  por ale2011

los ascendientes, descendientes y el conyuge superstite gozan de la posesion hereditaria de pleno derecho desde la muerte del causante, esto es que los bienes muebles pueden ser ostentada frente a un 3º(ej: si le deben plata por una TV que vendio, etc pueden reclamar en lugar del causante)...la declaratoria de herederos se pide a fin de poder inscribir los bienes inmuebles o muebles registrables (ej:auto)...de lo contrario no hace falta hacer una sucesion ya que como te dijen antes lo adquieren de pleno derecho

Si hay Bs en España, creo que hay que tenes que iniciarlo alla, pero respecto a este tema espera mas opiniones
 #542391  por Firenze2010

En caso de precisar la declaratoria para otros fines, no puedo proseguir con la sucesion sin denunciar bienes? O denunciarlos mas adelante? De ser así que respondo al proveido que me intima a denunciar concretamente que hay en el acervo?
 #542437  por ale2011

Hace un manifiesto en donde manifestas que no hay bienes
 #542456  por ANAMARIAP

Hola, yo antes de manifestar algo en el expediente, averiguaría en el consulado de españa o con algún abogado que sepa de derecho internacional, si la declaratoria de herederos de argentina, te sirve (previo seguro alguna legalizacion) para inscribir un bien es España. De lo contrario, y segun mi parecer, estás haciendo una sucesion sin sentido. La ley argentina en el sucesorio es para bienes dentro del territorio, seguramente habrá que iniciarla en España.
Contamos despues como lo resolviste!
Un saludo, Anamaría