Sres. colegas, tengo un casito interesante que realmente me trae dudas al respecto. Tengo que iniciar una guarda para cubrir los beneficios de la seguridad social de un niño. De este niño resulta que la madre está en el vecino país de Chile, pero a través de un poder otorgado por escribano a su hermana, que es argentina y vive en este país, y a la vez tía del niño, es quien hoy detenta de hecho la guarda del chico aca en argentina. El menor tiene 16 años. Ahora bien, el concubino de la tía del menor es quien quiere iniciar la guarda para incluirlo en su obra social, pues de hecho hace como diez años viven juntos y de hecho son una familia. El menor solo lleva apellido de la madre. Pensaba iniciar la guarda a través del concubino y actualmente padrastro del niño, lo llamo así porque prácticamente lo crió junto a la tía. El tema es como suplir el consentimiento de la madre, quien hace diez años que ni noticias, una desentendida total. Bastaría con el poder?para mí es escaso, que opinan?espero consejos. Graciassssssss.-