Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTO!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #541062  por IvanaMa
 
HOLA JOVENES COLEGAS!!!
ESTOY POR INICIARME EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION, TENGO MATRICULA DE CAPITAL FEDERAL, QUIERO SABER...
1) DEBO INSCRIBIRME EN MONOTRIBUTO??
2) CUAL ES LA CAJA DE PREVISION DE ABOGADOS DE LA CIUDAD?
3) QUE ES LO QUE DEBO PAGAR CADA VEZ QUE INICIO UN EXPEDIENTE?

GRACIAS A TODOS!!!
 #541194  por diegogvillamayor
 
hola, te respondo:
1.- Si
2.- No hay es anses.
3.- bono y tasa de justicia cuando sea correspondiente.
 #541432  por sonicobcn
 
Ivana tal cual te contestó el colega, solo te agrego... para darte de alta en el monotributo vas a la AFIP para que te den la clave fiscal y el resto lo haces por internet, ademas si vos vivis en provincia tenes que pagar ganancias, en capita estas excenta, cualquier duda me mandas un privado y te paso el formulario para la clave fiscal de la AFIP
Con el monotributo estas pagando 70 pesos de obra social, 119 de aportes jubilatorios y 39 de impuestos, a la hora de darte de alta por internet tenes que elegir una obra social, hay muchas, solo te van a cubrir el PMO, pero podes averiguar y en muchas pagando un extra tenes un plan mejor, yo tengo union personal
Cualquier duda mandame un mensaje privado
Saludos

Juan
 #541490  por Tuiti
 
sonicobcn escribió:Ivana tal cual te contestó el colega, solo te agrego... para darte de alta en el monotributo vas a la AFIP para que te den la clave fiscal y el resto lo haces por internet, ademas si vos vivis en provincia tenes que pagar ganancias, en capita estas excenta, cualquier duda me mandas un privado y te paso el formulario para la clave fiscal de la AFIP
Con el monotributo estas pagando 70 pesos de obra social, 119 de aportes jubilatorios y 39 de impuestos, a la hora de darte de alta por internet tenes que elegir una obra social, hay muchas, solo te van a cubrir el PMO, pero podes averiguar y en muchas pagando un extra tenes un plan mejor, yo tengo union personal
Cualquier duda mandame un mensaje privado
Saludos

Juan
Disculpá Juan, pero NO, no es así.
Supongo que habrás querido agregar a lo ya contestado:"... además si vos ejercés en Pcia. deberás pagar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ( no Ganancias ),en CABA estamos exentos de pagarlo."
El Monotributo incluye el impuesto a las Ganancias.
 #541565  por IvanaMa
 
muchas gracias Juan por tu respuesta!!
Te cuento, yo vivo en Avellaneda, pero sólo tengo matrícula de Capital, por lo cual sólo voy a ejercer alli. Hoy me acerqué a la AFIP acá en Avellaneda para averiguar por el monotributo y me dijeron que tendría que pagar $39 de impuesto integrado, $110 de aportes al SIPA y $70 aportes por obra social. Se también que tengo que sacar la clave fiscal, pero no me dijeron que pudiera inscribirme al monotributo por internet, además me pidieron fotocopias y originales de servicios o impuestos.
Por otra parte fue también a Arba para averiguar por ingresos brutos y me dijeron que como voy a trabajar en Capital tengo que adherirme al Convenio Multilateral, de todos modos tengo entendido que en Capital estamos exentos del impuesto a los ingresos brutos, es así?

Nuevamente gracias, fuiste muy amable!
Ivana
 #541752  por sonicobcn
 
Tuiti escribió:
sonicobcn escribió:Ivana tal cual te contestó el colega, solo te agrego... para darte de alta en el monotributo vas a la AFIP para que te den la clave fiscal y el resto lo haces por internet, ademas si vos vivis en provincia tenes que pagar ganancias, en capita estas excenta, cualquier duda me mandas un privado y te paso el formulario para la clave fiscal de la AFIP
Con el monotributo estas pagando 70 pesos de obra social, 119 de aportes jubilatorios y 39 de impuestos, a la hora de darte de alta por internet tenes que elegir una obra social, hay muchas, solo te van a cubrir el PMO, pero podes averiguar y en muchas pagando un extra tenes un plan mejor, yo tengo union personal
Cualquier duda mandame un mensaje privado
Saludos

Juan
Disculpá Juan, pero NO, no es así.
Supongo que habrás querido agregar a lo ya contestado:"... además si vos ejercés en Pcia. deberás pagar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ( no Ganancias ),en CABA estamos exentos de pagarlo."
El Monotributo incluye el impuesto a las Ganancias.
PERDON... UD. tiene toda la razon... me equivoqué ganancias con ingresos brutos.... tal cual, en CABA se esta exento y en pcia de bs as no...
Saludos....
 #541753  por Pichiruchi
 
Perdon que me venga a meter.
Ivana la cosa es asi, no se si lo seguis necesitando pero quedara para algun otro..
Lo primero que solicitas en AFIP es el cuit, a traves de un formulario 460/f. Para eso te piden dos constancias de domicilio (que pueden ser: un cert. de la policia, un servicio, resumen bancario y algunas cosas mas) aca en Neuquen ademas de eso, si los servicios no estan a nombre del que se inscribe te piden el acta de nacimiento (para comprobar el vinculo sera, no se). Por supuesto para todos los tramites original y copia del DNI.
La clave fiscal se solicita con el original y fotocopia de DNI completando el formulario 3282 o 3283 (no recuerdo bien el numero).
Con esas dos cosas ya quedas registrada en el padron, que entre otras cosas te permite realizar la ADHESION al monotributo. Entras ahi a la pagina de AFIP y das de alta primero el servicio, y despues te empadronas. Segun lo que leo no tienen caja previsional propia asi que aportaras la tarifa completa que corresponda a tu categoria (que inicialmente sera siempre la B, hasta el reempadronamiento que creo que es en mayo).
En el monotributo estan incluidos todos los impuestos (IVA y Ganancias), excepto bienes personales.
Con respecto a Ingresos Brutos, aca estamos gravados a tasa cero, que es algo asi como un invento para que estes gravado pero no te cobran. Ahi pareceria que estan exentos. El Convenio Multilateral es SOLO si trabajas en varias jurisdicciones (por lo menos aca es asi), por lo que entiendo vos trabajas solo en capital federal, asi que no corresponderia.
Los impuestos no son tarea sencilla, te diria que en la medida de tus posibilidades te asesores.
Espero que el aporte sirva de algo y quedo a tu disposicion por cualquier cosa que necesites.
Saludos!
 #541761  por sonicobcn
 
IvanaMa escribió:muchas gracias Juan por tu respuesta!!
Te cuento, yo vivo en Avellaneda, pero sólo tengo matrícula de Capital, por lo cual sólo voy a ejercer alli. Hoy me acerqué a la AFIP acá en Avellaneda para averiguar por el monotributo y me dijeron que tendría que pagar $39 de impuesto integrado, $110 de aportes al SIPA y $70 aportes por obra social. Se también que tengo que sacar la clave fiscal, pero no me dijeron que pudiera inscribirme al monotributo por internet, además me pidieron fotocopias y originales de servicios o impuestos.
Por otra parte fue también a Arba para averiguar por ingresos brutos y me dijeron que como voy a trabajar en Capital tengo que adherirme al Convenio Multilateral, de todos modos tengo entendido que en Capital estamos exentos del impuesto a los ingresos brutos, es así?

Nuevamente gracias, fuiste muy amable!
Ivana
Lo que estas excenta en capital es asi, pero si te das de alta en avellaneda tu domicilio fiscal es provincia por lo que tenes que pagar ingresos brutos en provincia, ahora si das una direccion de capital si que estas excenta, despues por privado te cuento como haces
Saludos
 #541770  por Pichiruchi
 
Hola Sonico. Me contas como haces para lo del domicilio? Aca te toman el del DNI.
Gracias, saludos!