Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • perdída de expediente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536096  por patriciacutt
 
Hola; soy abogada recien reciba, asi que experiencia nada, me estoy orientando a penal, pero si viene algo de civil bienvenido sea.
Mi pregunta es que me llego un caso, donde se perdio el expediente y el abogado que llevaba la causa, se desentendio y esta gente lo llevo a otro abogado, y no pueden llegar a la solucion, los abogados estos son de la misma localidad y conocidos,( no se si tiene que ver la conexión?), bueno se trata de una causa que fallecio un chico de 16 años, esto hace 11 años, segun los familiares el juicio se gano, y cuando estaban por cobrar paso estó. El imputado de este accidente culposo ( de tránsito) fallecio, y lo que tenian inhibido y las casa embargada me comentó mi clienta se vendió( la compro un amigo de este abogado 1º de la causa que perdió el exp.).El caso se ganó hace aproximadamente 5 años o 4 años. Son gente de campo y no entienden mucho por eso creo que le sucedió esto. Yo tenia pensado ir al fichero del tribunal con el nombre de autos..... que era xxxxxxxxxxxxxs/ daños y perjuicios. haber si tienen una copia de la sentencia que resulto favorable a esta gente, ellos quieren saber que pasó.
Les agradeceria la ayuda y la orientación que me puedan dar, es la primera vez que estoy aqui, gracias y espero una respuesta.

Patricia.-
 #536248  por beluderecholp
 
se me ocurre ir al juzgado y pedir el expediente, si está barbaro.... y si no está como dice tu cliente, presentas un escrito ¨solicito busqueda.se ponga en letra¨.- Si aparece te presentas y seguis adelante con la causa...
es solo una idea, espero sirva! suerte, saludoss!
 #536258  por patriciacutt
 
Gracias, claro que me va a servir, pero ya lo pidieron el abogado anterior y el resultado fue negativo,
por eso y ahora no saben nada, te cuento si voy con el nombre de autos y pido en el fichero creo que se llama, y pido que me informen en que lugar tramito, y de ahi pedir cpia de la sentencia que se dicto, eso tiene que quedar asentado y de ahi se puede hacer algo?????? gracias por responderme, un beso.......
 #536266  por cfg
 
Si ya se solicitó búsqueda, se intimó al abogado que lo retiró (si esto se informó por Mesa de Entradas -en ese caso hay que solicitar secuestro de expte.-) o ya se dio por perdido, hay que solicitar la reconstrucción (por ejemplo la sentencia queda archivada en el Protocolo del Juzgado y ésta se agregará en copia, si se apeló se tendrá copia del aceurdo de Cámara, etc., si existen embargos también son resoluciones que quedan archivadas). Los datos del expte. de ejecucuión debe surgir del Registro de la Propiedad donde se embargó el inmueble. El tema es que si pasaron más de 5 años caducó (del embargo) y ahí sí el demandado -seguramente- pudo vender.
 #536282  por patriciacutt
 
Ok,gracias así que voy a ir y preguntar en el juzgado en cual tramito, no?.........
y de ahi cuando sepa en cual tramito voy y pido copia de lo archivado que queda
ahí,asi tengo que hacer?.porque esta gente ni siquiera sabe el cual juzgado tramito y nunca pidieron reconstruccion, con los abogados de esta zona fue todo muy raro!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno un millon de gracias y esta semana voy al juzgado y empiezo los tramites, para la averiguacion.
Besos y gracias.- Dra: Patricia.-
 #536284  por cfg
 
Para poder comprobar los autos como te dije podés ver en el Registro de la Propiedad el informe del inmueble que fue enmbargado. Si no (no sé cómo será donde estás) uno va a la Mesa Distribuidora, Mesa Única o como se llame donde estás y preguntás causas por el nombre del actor o del demandado. Si no vas Juzgado por Juzgado preguntando... Para pedir reconstrucción primero debés demostrar la pérdida del expte. por eso primero hay que pedir búsqueda y luego ver según qué te proveen: intimar al abogado que lo tiene, oficiar al Archivo, etc.
 #537457  por patriciacutt
 
Hola; hoy fui al juzgado donde tramitaba la caus a, esta que el exp, no se encuentra, y me mandaron a archivo del juzgado 3 donde tramitaba, y de archivo me dijieron que ahí no estaba, así que me remitieron con una nota al juzgado donde decia que ahí no se encontraba.
De todo ello resulta que la tienen que buscar en el juzgado 3 civil y comercial,de prov, y me dijieron que los llamé dentro del mes, porque como la causa esta paralizada del 2001, tienen que buscar bastante.Hay alguna otra forma de acelerar el trsamite, para colmo mi clienta no sabe quien es el abogado de la parte contraria en su momento, y ese abogado no creo que diga nada, porque tal vez fue mejor que todo desapareciera.
Esto tramita en junin prov de bs as.Si alguien tiene una opinión o que le haya sucedido........
Espero un pronto auxilio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Dra. Patricia.-
 #537786  por GAVA
 
Me parece que ademas de ver el expte. es necesario que precises si los abogados anteriores eran mandatarios o patrocinantes de tus clientes, ya que posiblemente la responsabilidad por la perdida del expte y la caducidad (supuesta) del embargo será diferente
 #537847  por patriciacutt
 
Mira por lo que tengo entendido eran patrocinantes, pero lo complicado es como si la tierra se hubiese llevado todo, aparte mi clienta no sabe nada para explicarme...........ahora esto que tengo que esperar un mes , me parece una locura, no?. Yo recien me recibi y aparte mi orientación es penal, pero bueno con esfuerzo y esmero quiero solucionarle el prolema, es complicado o me parece a mi talvez. En que cambiaria lo que vos me decis???????.besos y gracias.- Dra: Patricia... *leo* tengo que apreender mucho .
 #538081  por GAVA
 
y lo pensé en relacion a la responsabilidad de los letrados ante un eventual reclamo por daños y perjuicios. Porque si los demandados no tienen mas bienes ese reclamo no tiene mas vigencia.
 #539166  por patriciacutt
 
si te entiendo, bueno estaba pensando que aparte de lo que me dijieron en el juzgado esperar 1 mes, para que lo busquen,talvez tengo que presentar busqueda de exp. en el archivo general??????? Así acelero el tramite. Otra cosa no sé, porque estoy con las manos vacias de información........
Gracias. un beso.- Patricia.-
 #541873  por alelifich
 
pedi la reconstruccion..por ahi aparece y todo. a mi me habian perdido uno y cuando ordené la recontruccion "misteriosamente" apareció
 #541903  por antihique
 
Coincido con los/as colegas y pienso que deberias presentar un escrito que diga solicita vista y que lo firmas vos y que vaya tambien firmado por tu cliente el que inicio el juicio.-
Me parace que no esperaria un mes solo con dichos y sin escritos,porque despues pueden decir que nada has pedido y como lo probas,o que pediste otra cosa y tb como lo acreditas
Yo presentaria algun escrito, porque si no esta archivado muy oculto no puede estar maxime si es del 2001 que esta paralizado y tienen servicio de informatica es facil colocan los datos del expte y alli aparace quien lo retiro y cdo.Sugiero que presente un escrito
En cto a si ya tenia sentencia podes iniciar ejecucion de sentencia cdo hayas encontrado o reconstruido el expte y si el demandado tiene algun bien,o sueldo lo embargas en cobro de la sentencia,porque el embargo seguro que si no fue reeinscripto caduco a los 5 años de su inscripcion.
Que te sea util