Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Alimentos-Tenencia.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #541876  por diegosur

Hola quería consultarles si para solicitar alimentos para los hijos de mi clienta es necesario pedir la tenencia también...pese a que hace 12 años que se separaron de hecho y que los menores viven con ella.

Les comento que esto tramitaría ante un juzgado de paz del interior de la provincia de bs as., donde no existe etapa previa...hay que iniciar la demanda si o si.

Gracias.
 #541888  por infolegal

Hola Diego, yo trabajo en pcia de bs as, en lomas de zamora, y acá no es necesario solicitar la tenencia para pedir alimentos, acá en Lomas hay cuatro tribunales de familia, de los cuales dos dan trámite de etapa previa y dos tenes que hacer directamente la dda, son criterios, lo cierto es que con etapa previa o no, no es necesario solicitar tenencia para pedir alimentos.
Fijate otras opiniones, en donde estas? si nos contas de donde sos, quizas otro forista de la zona te puede ayudar mejor.
Saludossss.
 #542112  por sole10

diegosur escribió:Hola muchas gracias!!
Es Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Saludos.
No es obligatorio iniciar ambas acciones,pues quien tiene la tenencia de hecho,puede exigir al otro progenitor,la cuota alimentaria;pero de más no estaría pedir la tenencia (yo lo haría,al menos).
Saludos !!
 #542555  por julioricardo

Tengo entendido que en Pcia BsAs, no se puede pedir tenencia y alimentos en una misma demanda. Son dos demandas independientes. Lo que si podes es tratar de homologar un acuerdo de tenencia legal, en el juicio de alimentos, pero si el tema es contradictorio entonces demanda independiente y (honorarios dobles jaja.)