Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • guarda con fines asistenciales

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #539518  por cristianolimar
 
hola a todos, vino un cliente a consultarme por que quiere amparar al hijo de su concubina. El padre no aporto nunca, hicieron acuerdos para que el padre lo visite pero jamas vino. La madre no trabaja y el es personal policial (PFA). Solicito una guarda con fines asistenciales y poder otorgarle los beneficios sociales que otorga su obra social y su trabajo?
Ahora, no tengo ni idea cuanto se esta cobrando por honorarios una guarda, Cuanto puedo cobrar?. Saludos a todos y a la espera de una ayuda
 #539548  por vivi5820
 
HOLA CRISTIAN. NO SE DE DONDE SOS. PERO TE CUENTO QUE EN JUJUY ESE TIPO DE GUARDA ( QUE EN REALIDAD ES UNA INFORMACION SUMARIA) NO SIRVE DE NADA. PARA INICIAR LA GUARDA NECESITAS PROBAR LA DESPROTECCION DEL MENOR Y SI ESTA CON LA MADRE NO ESTA DESPROTEGIDO. YO INICIE UNA ACA Y ME LA NEGARON POR ESO. ESPERO QUE ALGUIEN MAS TE PUEDA AYUDAR O DARTE UNA MEJOR NOTICIA.-
 #539965  por cristianolimar
 
gracias vivi por responder, El tema es que la madre tampoco trabaja y en policia, a pesar de estar ella afiliada a la obra social del concubino, no aceptan el ingreso del chico. El padre biologico ni aporta (estuvo varias veces preso, trabaja en una remiseria trucha entonces no le podes reclamar nada porque no tiene y tampoco se interesa en el chico, lo vio solo al nacer), el padrasro afronta todos los gasos ya sea educación, salud, y todo lo demas y sabe que en policia otorgan muchos beneficios para los hijos del persanal. saludos
 #542036  por infolegal
 
Hola chiqui, me interesa el tema, yo trabajo en lomas, y te quería preguntar si lo inicias como guarda con fnes asistenciales, o como guarda directamente, yo tengo un caso de un niño extranjero, que ingreso al pais con su tia, que tambien es extranjera, pero hace mucho que vive en la argentina y necesita tramitarle el DNI y ponerlo a cargo en su obra social ya que el nene padece una afección cronica y necesita controles periódicos, el niño se encuentra escolarizado.
Si me orientas te lo agradece mucho.
Cordiales saludos.
 #542201  por infolegal
 
Gracias Chiqui por tu ayuda, no tiene el DNI porque lo extravio, la guarda con fines asistenciales como es?? se llama así porque no tiene fin adoptivo? una preguntilla mas, disculpa mi ignorancia en estos fueros, tramita en menores?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos cordialesss.
 #542204  por chiqui79
 
tramita en familia, es a los fines asistenciales porque se hace con objeto de proteccion basica y no con fines adoptivos. tenes que probar (en tu caso) que no posee otros familiares en el medio, que su familia de origen no tiene ingresos, y que la tia si lo puede contener.
igual yo primero le haria el dni. ahora te llega en una semana!!!!
 #542224  por infolegal
 
Gracias chiqui por tu respuesta, también voy a buscar sobre la medida de abrigo que dijiste, es interesante tenerlo presente.
Gracias, saludos.
 #542268  por infolegal
 
ja ja ja, si, lo dijiste en otro post, no estas loca, en familia, en el que el padre echo a una nena de 13 años y ahora vive con la abuela... y le dijiste que se fije en una medida de barigo, que es nuevo...
Saludos.