Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moto embestida por vehiculo- lesiones leves

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #540269  por marus80
 
HOla!
Una persona me consulta porque manejando su moto fue embestida ( en el dia de ayer) por un vehiculo que en el momento reconocio haber echo una mala maniobra.
El Sr. de la moto pidio todos los datos del vehiculo y del seguro .-
Me llama pòrque quiere que llame al seguro para; sin llegar a un proceso de Daños medie con el seguro el arreglo de la moto ( aunque no vi fotos pero el indica que se rajo un poco el plastico y los faroles) ;gastos medicos y demas cuestiones a indemnizar-

Nunca hice ningun daños y no se que hacer----- y mucho menos q cobrar de tener que hacerlo-
Alguien me podra guiar en cuanto a procedimiento o de donde puedo sacar info.
Cualquier dato es de gran ayuda!!!

Gracias.
 #540933  por marus80
 
leticiacampana2009 escribió:mira saca fotos de la moto, de tu cliente, tenes algun certificado medico gastos de medicamentos, junta todo, llama a la aseguradora o mejor hace un reclamo y espera a ver que te ofrecen, si hay testigos tenelos presente..............
Leticia,
Gracias por la ayuda; le voy a indicar a la persona que saque fotos de la moto y que guarde los comprobantes de gastos.
Voy a llamar a la aseguradora y le indico los datos del vehiculo para que chequeen con èl si no denuncio el accidente en el seguro y ver que documentacion me solicitan para avanzar-

Saludos
 #541089  por peritoenlinea
 
Otros datos:

Que tu cliente haya efectuado el aviso en su cía. de seguros por el accidente dentro de las 72hs. después de haber ocurrido el accidente.

Solicitá el formulario de reclamos e información. Fijate si no se encuentra en el sitio web de la cía.

Documentación:

- Acta de choque original.

- Presupuestos de reparación, mano de obra y repuestos, por lo menos dos.

- Fotografìas de los daños sufridos por el automotor.

- Fotocopia de la cédula verde.

- Fotocopia de la Licencia de conducir.

- Certificado de Cobertura de Seguros de la compañia de Seguros de tu cliente. Si no está asegurado, una nota donde se declare que no tengo asegurado al momento del accidente mi automotor.
 #542089  por peritoenlinea
 
No tenés porqué agradecer. Si te puedo ser de ayuda con un análisis accidentológico del hecho contá conmigo.
Un saludo grande.