Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #542171  por adrianne

Hola como estan?

Queria preguntarles a ver q opinan sobre este tema. La cosa es asi la sra q consulta descubrio q su marido tiene otra persona . Resulta ser q esa persona es otro hombre . Como consecuencia de esto antes de decirle nada pidio a alguien experto en computacion q la ayude para poder ver los mails de su marido porque no tenia codigo de acceso y asi fue entro y descubrio lo q les comento. Ademas del hombre hay una mujer q creo yo la debe usar como pantalla tambien hay mails y fotos de esa mujer en los mails. Luego de esto lo enfrenta sin decir nada de todo lo descubierto y lo hecha de la casa . Esa casa es un bien propio del marido pero alli vive el hijo menor. Como el sabe q no la va a poder sacar hasta q el hijo sea mayor le ofrecio dejarle un 50% de la propiedad y q ella le pague el otro 50 para q le quede a ella el 100% de la casa pero se quiere llevar todos los muebles y electrodomesticos y q la casa quede vacia . A todo esto la verdad es q el trabaja en esa casa y ella no quiere ni verlo quiere q se vaya y no verlo mas. Ademas la sra quiere quedarse con la tenencia del hijo , hacer el divorcio y probar la infidelidad el marido. Como lo ven ? no se como juega el tema de los mails si seria conveniente contratar un detective y q posibilidades hay con el tema de la tenencia solo para la madre. Sds
 #542229  por diegogvillamayor

hola como estas, el divocio que lo haga si quiere, pero que se olvide de los mails y demas como medio de prueba.
En cuanto a la tenencia, que la pida, no creo que el padre se oponga.
en cuanto a la casa, no me parace un mal arreglo lo que el hombre le propone, le esta dando la casa......

saludos
 #542247  por adrianne

Gracias Diego por responderme!!! el tema de los mails paso porque el sabado en un canal de tv hablo un abogado sobre el tema y la importancia de los mails en juicios de divorcio y q deberia ir acompañañado con una investigacion por un detective . Pensas q ella puede obtener la tenencia sin compartirla con el padre? porque como el puede pedirla a partir de los 5 a ños ella tiene temor por lo q comentaba q la pareja del padre del niño es un hombre . Yo lei acerca de las visitas en estos casos y la jurisprudencia q encontre en ninguno de los casos vio imedimento para q el padre homosexual goce del regimen de visitas de los hijos asi q no se como jugara en el caso de la tenencia. Agradeceria tu opinion Adri
 #542428  por diegogvillamayor

salvo que el hombre demuestre que la sra es una mala madre que no puede mantener al menor o cosas asi, la tenencia jamas la va a parder la mama.
en cuanto a las visitas, obviamente por mas que sea homosexual va a tener derecho a esto. Ahora que se lo lleve a su casa si convive con otro hombre es discutible....

en cuanto a los mails, no podes usarlos si el no te los da porque es violacion de correspondecia privada. No te aceptarian jamas esa prueba.
Salvo que logres que este hombre le envie mails a XXX y que ese XXX te los de, porque seria su correspondencia.
Hay alguna jurisprudencia de esto.
 #542663  por adrianne

Gracis Diego!!!! Sds Adri *flor*