Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Argentina que reside en el extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #542156  por rovmia

Hola foristas, tengo una clienta que tiene 86 anios y jamas cobro ningun beneficio por que se fue a vivir afuera muchos anios. Ahora estan aca y la mande a acreditar sus datos. En la pantalla impresa dice que reside en el exterior. Pero ya tiene nuevo domicilio aca y aca se quedan. No voy a tener problemas en jubilarla con moratoria? Quiero estar segura para no enviarle el plan y que me salgan con algo que desconozco.
Muchas gracias y saludos
 #542170  por rovmia

Si, con el exceso de edad solo debo comprarle desde el 1/55 al 08/1971, 16 anios y 8 meses. Lo que no quiero es que me la rechacen porque haya estado anios afuera. Pero me parece que no deberian, ya que es Argentina y no cobra ningun beneficio. Ademas tiene derecho a la moratoria como cualquiera. Estoy en lo correcto?
Muchas gracias y saludos
 #542191  por chiqui79

estas en lo correcto, si ya le pusiste domicilio en el pais, y le compras periodos que residio aqui no tendras ningun inconveniente. saludos.