Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con presentacion SDM: con segundo debera!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #542211  por baibis

Hola! a ver les cuento, si alguien puede orientarme que hacer:
El 13.04 tuve el primer turno de inicio en el UDAI Turdera, jubilacion ordinaria con SDM asi que me pidio con un deberá, apesar que el sicam lo mande el 23/03 pero dijo que complete los form 102 con el dador de trabajo. Asi lo hice, pedi nuevo turno, lo tuve hoy... otro deberá!! si, ahora me agrega un Anexo I - Declarac Jurada Especial para Empleados del Serv Domestico dijo que antes se pedia siempre y bla bla.... a Uds les parece!!!???? indignada le dije que no correspondia este nuevo debera ya que en la presentacion del 13 no me dijo nada de que faltase algo mas y ahora me salen con esto, respondio que era un requerimiento nuevo que ellos se enteran junto con nosotros de las novedades! ja entonces con ese criterio el proximo turno que me inventaran??
Ahora el problema, ya no es el nuevo formulario, sino que la titular se fue del pais a visitar a la familia hasta agosto! y no se que hacer... ¿si me presento en otra udai omitiendo la solicitud del segundo debera s-osea el de hoy- salta en algun lado ese requerimiento????...
 #542219  por fabidoc

Hola, te tendrían que haber pedido todo junto pero son los requerimientos de la circular 18/10.- No tenés excusa. EN otra UDAI te van a pedir lo mismo. Si querés intentalo, no sale en ningún lado el requerimiento. Saludos
 #542225  por baibis

fabidoc escribió:Hola, te tendrían que haber pedido todo junto pero son los requerimientos de la circular 18/10.- No tenés excusa. EN otra UDAI te van a pedir lo mismo. Si querés intentalo, no sale en ningún lado el requerimiento. Saludos
ahhhh bueno...ok ok gracias por tu respuesta...veo entonces que hago...que bronca me agarre, me arruino la semana...uf...
GRACIAS POR TU AYUDA!!
 #542267  por hugo2

baibis escribió:Hola! a ver les cuento, si alguien puede orientarme que hacer:
El 13.04 tuve el primer turno de inicio en el UDAI Turdera, jubilacion ordinaria con SDM asi que me pidio con un deberá, apesar que el sicam lo mande el 23/03 pero dijo que complete los form 102 con el dador de trabajo. Asi lo hice, pedi nuevo turno, lo tuve hoy... otro deberá!! si, ahora me agrega un Anexo I - Declarac Jurada Especial para Empleados del Serv Domestico dijo que antes se pedia siempre y bla bla.... a Uds les parece!!!???? indignada le dije que no correspondia este nuevo debera ya que en la presentacion del 13 no me dijo nada de que faltase algo mas y ahora me salen con esto, respondio que era un requerimiento nuevo que ellos se enteran junto con nosotros de las novedades! ja entonces con ese criterio el proximo turno que me inventaran??
Ahora el problema, ya no es el nuevo formulario, sino que la titular se fue del pais a visitar a la familia hasta agosto! y no se que hacer... ¿si me presento en otra udai omitiendo la solicitud del segundo debera s-osea el de hoy- salta en algun lado ese requerimiento????...
Que tal baibis, desde el 26 de marzo que estamos diciendo lo que piden las udais de acuerdo a la nueva normativa, como es posible que todavia no estes enterada.
 #542272  por baibis

fabidoc escribió:La idea que te doy es que ubiques al titular y le hagas certificar, en donde esté, el anexo. Saludos.
ahi esta mi problema por eso el enojo...se fue a centro america....hasta agosto no vuelve....
 #542285  por celiaEsc

Hola: a tu pregunta:
¿si me presento en otra udai omitiendo la solicitud del segundo debera s-osea el de hoy- salta en algun lado ese requerimiento????...

Claro que se enteran todo salta en el sistema, no se puede esconder algo que, encima te van a volver a pedir... ¿y si presentaras las pruebas de que se fue del país? Es una excusa muy válida.. Saludos
 #542287  por rpupy

clarooo en todas las udais piden el ANEXO 1 y los 102 completoss!!!
yo persononalmente me tome el trabajo de ir a cada udai antes del turno y preguntar que cornoo pediannn
porque algunas te lo piden firmado y otras udai solo datos del empleador...
Mandaselo por coorreeooo a algun familiarrr o por faxx o por el medio que sea y que lo certifikee y legalicee
o de ultima andate sin turno a esa udaii y habla con el gerente a ver que solucion te da!!
 #542293  por celiaEsc

Claro, si se puede enviar el formulario por archivo, y él lo puede imprimir completar y enviarlo por fax o correo. Lo puede legalizar con el cónsul argentino y es perfectamente válido. Tenés razón rpupy ,Saludos
 #542297  por baibis

celiaEsc escribió:Claro, si se puede enviar el formulario por archivo, y él lo puede imprimir completar y enviarlo por fax o correo. Lo puede legalizar con el cónsul argentino y es perfectamente válido. Tenés razón rpupy ,Saludos
ok ok voy a ponerme en campaña y hacer esto que me dicen...gracias! hoy no fue un buen dia...pense que hoy si iniciaba pero...mañana seguro que vere las cosas de otro color...GRACIASSSSS
 #542308  por fabidoc

Disiento con el tema del deberá. Si te toman el expediente SI sale por sistema el requerimiento, porque el EXPEDIENTE SIGUE SU CURSO DENTRO DE LA UDAI, pero cuando no te toman el expediente, es un simple deberá que no queda registrado en ningún lado, una simple nota para saber lo que faltó presentar. El "deberá" que queda registrado en el sistema es el de trámite iniciado.
 #542350  por baibis

hugo2 escribió:
baibis escribió:Que tal baibis, desde el 26 de marzo que estamos diciendo lo que piden las udais de acuerdo a la nueva normativa, como es posible que todavia no estes enterada.
Hugo, hola....como me va? mal... je... es mi segundo tramite jubilatorio y no estoy mucho en el tema...se me paso....ahora no se como salir de esta... me tiraron un par de ideas pero lo de la firma en el consulado es algo rebuscada para una persona que esta tan lejos y encima que no tiene idea de como usar una computadora....viste como es cuando se complica se complica....GRACCIAS! y para la proxima me voy fijando toooooooooodos los dias las novedades....
 #542406  por maril

hola baibis!! te cuento que yo también estoy en este embrollo, mañana tengo el turno y tengo todos los requisitos exigidos al día, el inconveniente q estoy teniendo en este momento creo es sencillo, te lo cuento a ver si me podes ayudar vos o culaquier otro que quiera colaborar, es respecto a los formularios 102, es necesario llenarlo con el monto de la remuneración ?
en ese caso? cto aproximadamente pongo? calculando que trabaja 9 hs semanales. gracias!!
 #542429  por anet

baibis escribió:
fabidoc escribió:La idea que te doy es que ubiques al titular y le hagas certificar, en donde esté, el anexo. Saludos.
ahi esta mi problema por eso el enojo...se fue a centro america....hasta agosto no vuelve....

...pero en el anexo I , lo que se certifica es la firma del declarante, no la del dador de trabajo. Tengo aqui el formulario, y no hay certificacion de firma para el dador, solo habla de declarante !!