Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de la Empresa Claro.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #542372  por acamarcelolp

Incumplimiento de la Empresa Claro.

1) El 22 de Marzo del 2010 compré en Casa Central Claro, Capital Federal (D Perón y Florida) 2 equipos con línea Claro, un ZTE y un NOKIA 5800, más un chip con número local (011) para usarlo en llamados "gratis" con mi Mamá (quien vive en la ciudad de XXXXXXX, 462 km de Capital) y según vendedora, “no importa la distancia para poder contactarme gratis con ella”.

2) En mi domicilio (Talcahuano e/ Santa Fe y Arenales) el ZTE No tenía señal (y así ocurrió hasta 3 días después, que fui a devolverlo por falta de cobertura). Igual Cobraron la 1ª cuota de los $499 del valor del equipo (6 cuotas Mastercard) y reclamé en 3 oportunidades: "dicen" que van a devolver lo debitado y reajustar la factura en las "próximas 72 horas", pero vamos para la segunda cuota).

3) Con respecto al Nokia 5800, el cual pagué $789.01 en 6 cuotas por Mastercard y sumado a un contrato anual de facturación por $99, en mí domicilio NO tengo señal, ni internet, ni GSM. Así mismo en otros lugares varios, ej. Laboral Dg Norte esquina Carabelas.
Hice (desde el día de la compra: 22/03) reclamos por la falta de señal/servicios, e informaron que harían los reajustes correspondientes a la línea en el transcurso de la “próxima semana” (por eso no lo devolví) y de ahí hasta la fecha es un peregrinar de quejas que mueren en la nada.
Responden por e-mail o a mi MOVISTAR, o tel. particular o laboral: que mi situación sirve a modo de estadística; que están en proceso de chequeo con los servicios técnicos, que esta solución No será inmediata; que el servicio técnico verificará, que el servicio de 3G verificará, que elevaremos al sector correspondiente y etc.

4) Me adherí al debito automático y la 1ª factura se debitaba el 13/4. No se realizó. Me contacto el 16 para indicarlo y me informan que se realizaría dentro de los 7 días. A los 3 días, me indican que mi línea tenía deuda por lo que fui a pagar a un “Rapipago”. No se puede creer la falta de organización y falta de respeto de Claro.

5) El chip que compré para interactuar telefónicamente gratis con mi madre (absolutamente necesario, dado que tiene una enfermedad y necesita mi contención y seguimiento) Increíble!, Le consumo Su saldo, Esa línea debe tener saldo para poder recepcionar mi llamado. Yo no pago por el llamado, pero Si ella, ya que sin informarnos, alguien se tiene que hacer cargo de la “larga distancia”.

Ahora Dicen que no puedo devolver el equipo y cancelar la línea, porque ya pasó el límite de garantía de devolución y tengo que esperar la “Excepción” para darme de baja,

6) Pido la cancelación de la línea, la restitución del valor de ambos equipos y un resarcimiento económico por la dilación de la situación en beneficio de la Empresa Claro y con consecuencias de mi deterioro económico, como también perdida de mi tiempo laboral ya que los trámites presenciales, debo hacerlo en horarios comerciales. Además sumo las consecuencias del desánimo, la desilusión y el abandono, sin indicar que no puedo usar el celular, herramienta indispensable por mi tarea y situación.
 #565408  por acamarcelolp

Les cuento que el reclamo que presenté ante los tribunales Arbitrales de Consumo de la Nación contra la firma AMX Argentina S:A (Claro-CTI) y notificaron mediante cédula. Atento al silencio de la firma reclamada a la solicitud de arbitraje, se dió por finalizada la instancia arbitral y que la presente actuación fue remitida a la Dirección General de defensa del Consumidor del Gobierno Autónomo y ratifiqué la denuncia luego de informarme de la prosecución del trámite.
Saludos