Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No se imputan los pagos de intereses de monotributo en sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #542384  por lakabra

Hola a todos.

Estuve pagando los intereses de monotributo (ya que en detalle de deuda figuraban los centavos por mora).

Los primeros pagos se imputaron bien, pero quedaron algunos otros centavos pendientes (supuse que era por un redondeo).

Ya pague en varias oportunidades, en distintos días y con distintos VEPs dichos intereses.

Pero a los pocos días aparecen los pagos en el listado de pagos, pero en detalle de deuda siguen figurando (en total es $1,14).

Los VEPs los hago así:

F. 155 AFIP
Monotributo autonomo (21)
Pago Ajustes
Obligacion mensual/anual (19)
Intereses resarcitorios (51)

Alguien me puede confirmar si así esta bien o en su defecto que estoy haciendo mal?.

Saludos
 #542389  por celiaEsc

Hola: a los intereses yo también los pagué así, pero también pagué la deuda original, porque de lo contrario te siguen sumando intereses nuevos. deberás tener auguna cuota impaga. o mal pagada. saludos
 #542403  por almabal

lakabra escribió:Hola a todos.

Estuve pagando los intereses de monotributo (ya que en detalle de deuda figuraban los centavos por mora).

Los primeros pagos se imputaron bien, pero quedaron algunos otros centavos pendientes (supuse que era por un redondeo).

Ya pague en varias oportunidades, en distintos días y con distintos VEPs dichos intereses.

Pero a los pocos días aparecen los pagos en el listado de pagos, pero en detalle de deuda siguen figurando (en total es $1,14).

Los VEPs los hago así:

F. 155 AFIP
Monotributo autonomo (21)
Pago Ajustes
Obligacion mensual/anual (19)
Intereses resarcitorios (51)

Alguien me puede confirmar si así esta bien o en su defecto que estoy haciendo mal?.

Saludos
¿Vos recalculás todo luego del pago? Yo llevo los pagos al turno,
que deben coincidir con los importes adeudados. Ellos los verifican. Nunca tuve inconvenientes.
 #542417  por celiaEsc

Hola Almabal: yo también los presento así, em un caso, al ver que generaban más intereses, como la señora, no quería deber nada, busqué la causa, y pagué todo. Pero es verdad, que si al turno se presenta todo, no importa que sigan generando intereses con posterioridad. Porque al cese, daba 0 deuda. Saludos ¡
 #542439  por anet

hola, para que me quede en cero el sicam, le doy alta con la clave fiscal en cuenta corriente de monotributo, y pago intereses punitorios y resarcitorios.- generalmente hago un solo volante con por ej:40 pesos, y luego que esta cargado lo reafecto.-
 #542953  por lakabra

Gracias a todos por sus respuestas.

Hay algo que no me queda claro:

Si yo hago un nuevo calculo del iquidación en Sicam hoy, voy al detalle de deuda, y por ej. me figuran 0,05 ctvos. de intereses para 01/2010, y pago 0,05 centavos como resarcitorios, este pago esta bien hecho o debo cacular intereses de otra manera?.

Saludos y gracias nuevamente.
 #542954  por anamaria83

lakabra escribió:Gracias a todos por sus respuestas.

Hay algo que no me queda claro:

Si yo hago un nuevo calculo del iquidación en Sicam hoy, voy al detalle de deuda, y por ej. me figuran 0,05 ctvos. de intereses para 01/2010, y pago 0,05 centavos como resarcitorios, este pago esta bien hecho o debo cacular intereses de otra manera?. está bien hecho, pero NO vuelvas a liquidar porque va a seguir saliendote deuda (llevá el ticket al turno). El SICAM trabaja de una manera, que los pagos se imputan a periodos antiguos

Saludos y gracias nuevamente.