Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #542302  por gabita

queria saber si alguien inicio una jubilacion de una persona declara insana ,donde el poder se lo daba el curador si se puede hacer
 #542307  por celiaEsc

Hola: claro, así es cuando la persona es insana , firma el curador el poder. es lo normal. Saludos
 #542318  por gabita

de donde surge que puedehacerloporque yo lo inicie asi en monserrat y ahora me citan diciendo que no lo puedo iniciar y que pase a retirar el tramite manana tengo que ir pero quiero ir con algo fundado para que no me lo devuelvan
 #542455  por celiaEsc

El problema es si no presentaste toda la acreditación del tutor, porque debe ser un tutor declarado judicialmente. porque de lo contrario, el poder no tiene valor. saludos
 #542468  por gabita

mira presente testimonio , sentencia certificada dni , certificado de discapacidad y acta que asumia el cargo todo en original y fotocopia me lo tomaron y ahora me llamaron par aque vaya a buscarlo proqeu yo no lo puedo iniciar
 #542524  por celiaEsc

Ignoro si esto cambió ahora. Se que en las pantallas del sica, aparecen: datos del enfermo y datos del curador, y los datos de la fecha del testimonio que lo declara curador, esos son los datos que se cargan, en el sistema, lo se porque acompañé a una vecina a iniciar. ¿qué prestación le vas a solicitar? Porque en los casos de pensiones derivadas por ej. como no se necesita abogado y en defensa del incapaz, por ahí les obligan ahora, a iniciar a los curadores, en forma directa. ¡no te explicaron por qué no lo puedes iniciar? saludos
 #542642  por gabita

[jubilacion
 #542733  por celiaEsc

Hay una circular 35/08, que trata sobre restricciones en la solicitud de pensiones a discapacitados, pero no es tu caso,. si el curador estaba habilitado, no comprendo . .. Espero que tengas suerte, cuando leas la causa del rechazo. saludos.