Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por invalidez (autonomo)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #53888  por marfer

Hola a todos tengo un cliente que aporto unos años de autonomo , actualmente tiene 59 años , tiene un brazo imputado desde que nacio mi pregunta es ¿¿podre hacerle la jubilacion por moratoria.? ya que los ultimo son del 84 . No figuran en el sicam pero si tengo los recibos.
Bueno espero que me den una mano gracias

#53889  por IMB

para que te aparezcan esos pagos en sicam tenés que ir a AFIP con form 460 y telex de padrón histórico de autónomos para que te relacionen la cuenta histórica con la actual. Así te van a aparecer los pagos en unos días.
 #54110  por marfer

gabita escribió:[

no le podes hacer la jubilacion porque no tiene la edad de 65 años o 60 para las mujeres
hola si porque es por invalidez y tiene inscripcion autonomo , ademas del porcentaje dado por ances
 #54171  por gabita

si pero no te dan los años con los aportes porque si vos decis que fue en el 84 los aportes tenes que comprar la regularidad , y por moratoria no te dan por los años ya que la ley vigente va hasta el 09/93 y con 59 no llega y tener aportes dentro de los 36 meses a la presentacion aportes que tampoco los tiene por lo que vos decis.
para mi no se puede hacer

#54251  por Alan

que tal ? que edad tiene que tener para hacerle una jubi po invalidez tengo una persona que tiene cancer 56 años y 30 de aportes puede jubilarse?. agradeceria su respuesta. Gracias

#54274  por gabita

no tiene que tener una edad determinada tiene que cumplir con los requisitos de regularidad o irregularidad ,

#54929  por Alan

ante todo gracias como seria el tema de la regularidad, me podrias explicar un poquito. gracias nuevamente

#58680  por Parri

los requisitos de regularidad o irregularidad dependen de la cantidad de aportes q tenga la persona en los ultimos 12, 36 o 60 meses, sds

#58910  por Alan

mil gracias