Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BUEN CONTRIBUYENTE

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #540474  por Ismaelperez52
 
Hola! Necesito una ayudita/sugerencia respecto de lo siguiente:
Un Sr. compró "por boleto" un terreno y no escrituró, esto hace 14 años ...
Ahora quiere escriturar pero no pudo encontrar al vendedor, por lo tanto va a iniciar una prescripción decenal (tema aparte) para ver qué suerte corre ...
Desde esa época (14 años) está pagando tasas municipales e impuesto inmoviliario, (municipalidad y provincia), además de haberse hecho cargo de las deudas anteriores a la compra del inmueble. De todo esto tiene los recibos de pago en su poder, pero a nombre del titular registral :shock:
RESULTA: que por tener las tasas municipales, ganó un premio por "buen contribuyente" y no se lo quieren pagar porque le exigen la escritura ... Ese requisito no figura en ninguna ordenanza ...
Me da bronca, porque el hombre tiene todo pagado y él es el buen contribuyente, no el titular registral ...
Uds. me pueden sugerir algún argumento para hacer un escrito, o algún modelo, para que reconsideren y le paguen, lo que en los hechos le corresponde? :? *leo*
Muchas gracias a todos!
 #540665  por GyD
 
Simplemente me presentaría ante el municipio con copia de los pagos solicitando el beneficio y anunciando que de no reconocerse la titularidad no me consideraré sujeto pasivo de la tasa y dejaré de pagarla.
(como argumento de derecho es una porquería, pero en una de esas lo mastican un poco... después de todo, tampoco te lo están negando con un argumento jurídico)
Saludos.