Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos y beneficio de litigar sin gastos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #542905  por maesap

Hola! Les consulto. Me vinieron a ver por una demanda de alimentos para hijos menores. La mujer (perdonen mi ignorancia) no litiga con beneficio de litigar sin gastos, no? Es decir, si quiero litigar sin gastos tengo q tramitar previo un beneficio?
Y para el caso q así sea, el beneficio tramita en los civiles o en los tribunales de trabajo?
Me vuelvo a disculpar por mi ignorancia, es que nunca hice nada de familia y me surgen estas dudas.
Muchas gracias, saludos!!!
 #542930  por ANAMARIAP

Hola, el Cod lo prevé expresamente el tema de alimentos, la gratuidad de los trámites. No es necesario iniciar un beneficio de litigar sin gastos. Interponés la demanda y listo. Es en Cap o Prov? Un saludo, Anamaría
 #542995  por maesap

Es en Provincia.
Ah, buenisimo, lo voy a buscar. Entonces seria como el beneficio del trabajador en el proceso laboral?
Gracias por tu respuesta!!
 #543018  por maesap

Jejeje, cada uno con su materia en la cabeza, no?
Yo me dedico a laboral, y algun que otro civil, y es el primer caso de familia q me llega. En laboral el trabajador tiene beneficio de litigar sin gastos por el solo hecho de ser trabajador, sin necesidad de tramitarlo. De ahi la comparacion.
GRACIAS NUEVAMENTE, SALUDOS!!!!
 #1057498  por Alidiaz

consulto si los efectos del beneficio de litigar sin gastos son iguales a la gratuidad de ley.
Mas por el tema honorarios. Porque en el beneficio puedo ir cobrando a medida que ingresan bienes. Pero en la gratuidad de ley????????'