Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jUBILADA POR INVALIDEZ SOLICITA PENSIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #543022  por walnel

Buenas tardes, tengo una duda una clienta que esta jubilada por invalidez sin moratoria vino a preguntarme si puede tramitar pension, su marido contaba con 4 años en RRDD y no tuvo nunca inscripción en afip, el fallecio hace un año.
¿Puede pensionarse pero sin aplicar beneficios y pagando al contado solamente no? Muchas Gracias
 #543044  por sandra08

Hola te comento los siguiente en relacion a la afiliacion anterior al fallecimiento como autonomo. podria iniciar con el plan de moratoria en principio te va a salir denegada, pero hay resoluciones de la carss que admiten la afiliacion post. el tema seria ver si la persona estaba en condiciones de jubiliarse al momento del inicio? me refiero a la edad?
 #543971  por walnel

hola, mira el fallece a los 60 años y no estaba trabajando en esa fecha, igualmente podria pensionarse ya que supuestamente la actividad la probaria con los años de moratoria que serian 26 años sin aplicar beneficios, mi duda es si se otorgan de este modo, por que se que es previa cancelacion de moratoria.gracias por responderme