Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes por ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #532842  por federicolui

Hola soy nuevo EN EL FORO!!! Y EN LA PROFESION espero puedan ayudarme Estoy realizando la jubilacion de una señora que nacio el 12 /05/1950.cumple los 60 el otro mes .
Se que puedo comprar años( no se si esta bien el termino) un mes despues que cumple los 18 años es decir desde el mes 6 del año 1968.pero no llego a los 30 años.
como hago el sicam ? yo Habia puesto situacion de revista desde el mes 6 /1968 hasta 9/1993 codigo307 y me dan 25 años y 4 meses todavia no le aplique los beneficios.
como compro los años que me faltan?
Desde ya muchas gracias.
 #532907  por osqui

hola lo que tenes que hacer es sumarle al año 1950 los 18 años y ahi te da la fecha en que comienza a aportar. siempre por lo general se coloca el mes proximo como en este caso el mes junio.
tene presente que no tenga nada aportado o en relacion de dependencia. para ello debes tirar sabana de aportes . y luego si te faltan años completar con domestica. con respecto a esto fijate lo que se viene comentando en los post sobre domesticas.

saludos. suerte
 #533017  por Sylvina

federicolui escribió:Hola soy nuevo EN EL FORO!!! Y EN LA PROFESION espero puedan ayudarme Estoy realizando la jubilacion de una señora que nacio el 12 /05/1950.cumple los 60 el otro mes .
Se que puedo comprar años( no se si esta bien el termino) un mes despues que cumple los 18 años es decir desde el mes 6 del año 1968.pero no llego a los 30 años.
como hago el sicam ? yo Habia puesto situacion de revista desde el mes 6 /1968 hasta 9/1993 codigo307 y me dan 25 años y 4 meses todavia no le aplique los beneficios.
como compro los años que me faltan?
Desde ya muchas gracias.
Hola Fede tu clienta nace 12 de mayo de 1950
18
1968
SICAMjunio de 1968 a sept 1993 codigo 307. Controla que no tenga aportes en relación de dependencia o como autónomo
Los años que te faltan los debes comprar por sevicio domésticos que serian 3 años y 8 meses , PERO TENES CUIDADO CON LA NUEVA CIRCULAR, para comprar estos años por medio de ser doméstico, tu cliente tiene que pagar en el banco con los formularios 102 y F575, en el de 102 pagas $ 20 y en el otro 23 por cada mes hasta reunir los años y los podes comprar desde 04/ 2000.

Te repetito fijate el tema de las nuevas circulares pq podes hacer pagar al cliente y despues no reunis lo que pide el ANSES y que le decis a tu clienta. Espero que te sirva *cafe* . Saluda Sylvina
 #543136  por federicolui

hOLA FORISTAS DESDE YA LE S AGRADEZCO SUS RESPUESTAS PERO SOBRE LA JUBILACION QUE LES COMENTE ESTA TODO EN UN IMPASS POR LA NUEVA CIRCULAR, YA QUE FUI A A AVERIGUAR EN EL UDAI DE QUILMES DONDE TENGO QUE PRESENTARLA Y ME PIDEN NOMBRE DE DADOR DE TRABAJO Y QUE ELLOS SE ENCARGARIAN DE CONSTATAR LA INFORMACION .
PUEDE LLEGAR A TENER PROBLEMAS CON AFIP LA PERSONA QUE PONGO COMO DADOR DE TRABAJO ?
DE QUE OTRO MODO PUEDO COMPAR LOS AÑOS QUE ME FALTAN SINO ES POR SDM?
MUCHAS GRACIAS
 #543169  por mcb

Bienvenido a la profesión suerte!!! ah, y si vas a hacer previsional desde ya descarto que tengas problemas cardíacos no?? bueno es una broma pero los que trabajamos en esto sabemos que el cuore debe estar en condiciones para evitar infartos!!
En fin el problema no sería con Afip porque serían períodos prescriptos, por ahí pagas intereses y listo, el tema es como ya te lo dijeron puede ser que le hagas pagar, verifiquen y decidan denegartela, tu cliente te va a querer matar! respecto a como pagar, esta es la manera más accesible y la posibilidad de pagar períodos pasados.
 #543216  por mcb

yo seguiría esperando, por el curso hace tiempo hice con derechogratis, aca me llegó un mail de un curso que se hace en San Martín, la disertante es Karina Villagra, hice con ella uno de sicam muy bueno, por lo que dice el programa para iniciarse es interesante, te paso los datos, si no salen en el post te los paso por mp
 #543217  por mcb

mcb escribió:yo seguiría esperando, por el curso hace tiempo hice con derechogratis, aca me llegó un mail de un curso que se hace en San Martín, la disertante es Karina Villagra, hice con ella uno de sicam muy bueno, por lo que dice el programa para iniciarse es interesante, te paso los datos, si no salen en el post te los paso por mp
Inscripción e informes: 4713-2815; (15)5028-5983; PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com