Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE ACUERDO HOMOLOGADO EN JUZGADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #543176  por pitu

hace aproximadamente 1 mes quedo homologado en un juzgado (nº 29) laboral de cap federal un acuerdo entre mi cliente (trabajador) y la demandada (una S.A.)

el tema es que aún no depositaron el importe conciliado , razón por la cual no me queda otro remedio que ejecutarlo ...

el tema es que en ese acuerdo el juzgado no consigno en caso de incumplimiento una tasa de interés y yo la verdad en el momento que lo firmé tambien me olvidé por completo, por eso queria que me ayuden para ver que puedo socilitar ...
se me ocurre esto:

1- puedo pedir directo embargo sin intimación previa ??? (el acuerdo ya esta homologado) .. ademas, puedo pedir que se aplique alguna tasa de interes ???
2- pido intimación bajo apercibimiento de ejecución y además pido que se fijen astreintes ?
3- puedo solicitar intimación y que se aplique alguna tasa de interes mas alla de que no se haya consignado en el acuerdo ninguna ??
4- puedo pedir que se declare a la conducta de la demandada con TEMERIDAD Y MALICIA y asi pedir una multa ??

que me recomiendan ????

muchas gracias
 #543220  por chiqui79

y donde esta la temeridad de la otra parte??? por no cumplir el acuerdo tiene sanciones pecuniarias (costas ejecucion, intereses) pero de ahi a malicia para mi hay un mar... mi humilde opinion.
 #544077  por vno

LA TEMERIDAD Y MALICIA NO LA VEO.
VAS A TENER QUE MANDAR CEDULA INTIMANDO CUMPLIMIENTO BAJO APERCIB DE EJECUCIÓN. SI SE LES VENCE EL PLAZO (EN GRAL DAN 5 DIAS), SOLICITAS EJECUCIÓN, Y QUE PRESUPESTEN PARA IMPORTE PARA RESPONDER A INTERESES Y COSTAS DE EJECUCIÓN. EL DIA Q PAGUEN O Q CONSIGAS EJECUTARLES, PRACTICARÁS LA LIQ DE INTERESES DE 1,55% MENSUAL (TASA ACTIVA)