Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio por presentacion conjunta ¿patrocinio unico?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #543212  por tutti

Estimados Colegas; quisiera saber si en el caso del divorcio por presentacion conjunta las partes pueden ser representados por un unico letrado, a mi me parece que no debiera ser asi, sobre todo si sobrevienen cuestiones conflictivas, pero bueno pregunto porque vi algo similar. Graciaas de antemano
 #543888  por Yadia

Hola, yo tengo uno presentacion conjunta en la que soy patrocinante de las dos partes, sin inconvenientes, y lo hice por el 215, me solicitaron una audiencia. Pero lo podrías hacer por el 214 segundo parrafo, y no te solicitan audiencia.
 #547192  por marcelo405

Yadia escribió:Hola, yo tengo uno presentacion conjunta en la que soy patrocinante de las dos partes, sin inconvenientes, y lo hice por el 215, me solicitaron una audiencia. Pero lo podrías hacer por el 214 segundo parrafo, y no te solicitan audiencia.

En que jurisdicción lo estás tramitando??
 #555022  por susana40

En el divorcio vincular puede presentarse como de mutuo acuerdo, con dos abogados -y en una misma presentacion (escrito) o bien comenzar como controvertido o seaque hay traslado, y en la audiencia se convierte en mutuo acuerdo, manteniendo ambos abogados. Ahora bien si por presentacion conjunta se entiende que ambos estan de acuerdo por lo que pueden ser representados por el mismo abogado, o sino no es por presentacion conjunta, hay contraposicion. Aca no se juega la jurisdiccion del juzgado si acepta es la ley quelo autoriza.
 #555025  por federic0

Es como ya dijeron, depende del criterio de cada jurisdicción. v. gr. en Capital no permiten el patrocinio único.
 #563951  por silvinapaola

Hola Colegas! Aca en La Plata se puede patrocinar a ambas partes, por supuesto que si se suscita un conflicto, el letrado debe renunciar (por una cuestion de etica no puede seguir con ninguno). Esto lo manifesto una Jueza de Familia del Trib. 2, donde dijo que ese es el criterio.
Legalmente no hay ningun impedimento.
Saludos!
 #564009  por larazc

hola en rosario se permite que se presenten ambos con un unico patrocinio, pero no es conveniente, porque viste como son las cuestiones de familia, uno nunca sabe por cuanto tiempo se van a llevar bien... y estar de acuerdo. lo que recomiendan los que saben es que se presenten cada uno con su abogado y si luego surgen conflictos no habria problemas porque cada uno tiene su patrocinador.
 #985002  por GABRILITAIURIS

Hola buenos dias consulto lo siguiente, puedo patrocinar a ambas partes, cuando en un escrito anterior mi socia y yo los patrocinabamos? Hubo una diferencia entre mi socia y la parte que ella patrocinaba en 2010. Me vuelven a consultar para continuar el tramite y sobre la posibilidad de patrocinio unico que sí lo permite el juzgado. No hay conflicto entre las partes . Lo hubo entre parte y su abogado . gracias espero respuesta :)