Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON PRESCRIPCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #543184  por yobren

HOLA! me llegaron 2 casuas de 2 trabajadoras que habiendo reclamado diferencia salariales entre otros tantos reclamos, la empresa decide despedirlas por sentirse injuriadas por tales reclamos...
hasta aca todo bien, el tema es que la fecha del despido es septiembre del 2007! hay jurisprudencia de que laprescirpcion puede irse hasta 3 años.. pero lo sabia cdo hay despido indirecto... es lo mismo en este caso???? gracias!!!
 #543267  por yobren

despido con causa basada en que se sintieron injuriados porq ellas reclamaron que les sean pagadas unas diferencias salariales y la corrrecta registracionn o sea.. sin causa valida.. el tema es q no se si se prescribio!!!
 #543802  por yobren

es asi.. en agosto del 2007 las trabajadoras presentan demanda laboral por diferencias salariales.
el septiembre, al recibir la demanda, la empresa las despide alegando justa causa, injuriada por el reclamo judicial.
ahora quieren demandar por despido, pero el problema es la prescipcion,, esa es mi duda..
los 3 años por el 3286 c.c andaria? en el telecgrama q envian, rechazando el despido, dice q ampliaran los reclamos ya efectuados judicialmente.. esa intimacion, suspenderia el curso de la prescipcion por el plazo de una año??? estaria aun dentro de los 3 años de prescripcion???
y la continuidad de la demanda por diferencias, de alguna manera, no haria ir interrumpiedo la prescrpcion del despido, no, no?
gracias!!!!
 #543823  por chiqui79

yo me haria la tonta con el año y plantearia la prescripcion, alegando dos años desde el despido. luego que se rompan ellos en justificar que no es asi.
 #543837  por yobren

CHIQUI!! es que yo estoy por las trabajadoras!!! estoy viendo el tema de si sera conducente o no reclamar el despido!! necesito ayuda pero por el otro lado! voy por las actoras!!!! saludos
 #543840  por chiqui79

:lol: ahhhhhhhhh
hubiesemos empezado por ahi, yo no lo habia entendido. :lol: perdon!!! :oops:
y porque demoraste tanto en presentar todo??? ya se, te lo trajeron tarde.
y ahi reforzaria la idea de la suspension de la prescripcion, pero no habria el paraguas antes de tiempo, esperaria que me la planteen y despues lo contesto en segundo traslado. tenes que contar 3 años desde el ultimo telegrama enviado por las trabajadoras que rechazan el despido. cuando fue??? por mis calculos estas adentro.
 #543844  por yobren

si! estan dentro aun de los 3 pero se me complica armar una idea completa de como defender un seguro planteo de prescipcion!!! tampoco se, aca en mar del, hasta donde se admiten estos tres años, no encuentro jurisprudencia, nada!!! si encontras alguna o tenes te agradeceria me la hagas saber!! o ideas, son bienvenidas!!! saludos chiqui
 #543847  por chiqui79

yo nunca presente nada (tambien en mardel) fuera de los 3 años, pero si encuentro algo te aviso, que lastima que se dejaron estar tanto. saludos!!!
 #543852  por yobren

si la verdad es lamentable, es una buena causa, nose, me tengo q decidir, busco busco pero no encuentro nada!! gracias chiqui! estamos en contacto!!
 #543856  por chiqui79

ya veo que la contraparte soy yo!!! :lol: :lol: ya se que plantearte. jajjajaj. no te preocupes que si es asi arreglamos todo con acuerdo!!!! y nos conocemos!!! saludos
 #543860  por yobren

jajjaa... mmmmmmmmm, veremos... jajjaa, seria bastante divertido!!!! saludos!!