Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO - DEMORA DICTAMEN CIA SEGUROS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #543157  por Lucero
 
Queridos colegas: Apelo a sus conocimientos y experiencia en general para consultarles lo siguientes.
Tengo un cliente el cual fue embestido en un choque en cadena a mediados del mes de febrero de 2010.
En el tema hubo lesionados, no asi mi cliente ni nadie que hubiera estado en su vehículo, solo se trata de daños materiales al vehículo.
Ha realizado el reclamo en la compañía del vehículo que lo embiste en forma directa pero el mismo salio desfavorable dado que el embistente principal era el tercer auto. Cosa que es cierto y que en todo momento surje de la declaracion de todas las partes y de los testigos.
Asimismo, tambien realizo el reclamo ante la cia de seguros del auto que embistio a todos los demas y a la fecha, habiendolo presentado hace dos meses no tenesmos dictamen alguno. Hace más de un mes y medio que se encuentra en Auditoria.
Ahora bien, mi cliente esta un poco ansioso, ya que debe reparar el vehiculo y ademas quiere saber si van a ser aprobados cada uno de los presupuestos presentado.
Frente a esto les pregunto: Resultaria conveniente remitir Carta Documento a la aseguradora a los fines de que dicho dictamen salga lo antes posible? Podrian guiarme con algun modelo o señalarme en que terminos?
O me conviene convocar a mediación?
También debo enviar Carta Documento o en el caso de realizar la mediacion, a la cia del que embiste a mi cliente y la cual dio como desfavorable el dictamen respectivo?
Por favor desde ya agradezco todo aquello que puedan aportarme.
Muchas gracias
 #543265  por wla123
 
por supuesto, carta doc intimando a que resuelvan la situacion, con apercibimiento de daños y perjuicios mas lucro cesante si fuera necesario. la carta doc te releva porque asi queda constancia de que tu cliente cumplio las cargas de informacion que prescribe la ley 17418
saludos desde cba.